sábado, 30 agosto, 2025
8.2 C
Rawson
InicioSociedadTerror en pleno centro: se desprendió una columna de una construcción y...

Terror en pleno centro: se desprendió una columna de una construcción y tres trabajadores terminaron colgados a gran altura

El viernes por la mañana, el centro de Neuquén se convirtió en el escenario de un susto monumental. Un andamio se desplomó en una obra en construcción sobre calle Alberdi, entre Buenos Aires y Santa Fe, dejando a tres obreros colgando en el vacío, sostenidos únicamente por sus arneses de seguridad.

El estruendo fue tal que muchos creyeron que se trataba de una explosión. «Se escuchó un golpe re fuerte, como si algo estuviera cayendo con mucha velocidad», relató una mujer que se encontraba en la clínica Gestar, ubicada justo al lado de la obra. Por precaución, el edificio fue evacuado de inmediato.

Caos y evacuaciones en el centro

El derrumbe no solo generó pánico en la zona, sino que también provocó daños materiales. Parte de los escombros impactaron en el techo del restaurante ZH Canting, a metros de la construcción. «De repente, vimos que el techo se venía abajo. Nos hicieron salir corriendo y cuando miramos hacia la calle, vimos a los tres obreros colgando», describió una testigo que estaba dentro del comercio.

Fuerte choque frontal en una ruta patagónica: un trabajador petrolero tuvo que ser trasladado en avión sanitario

Mientras los compañeros de los obreros lograban rescatarlos, la policía y los bomberos cortaron el tránsito y aseguraron la zona.

A pesar de la dramática escena, los tres trabajadores lograron sobrevivir sin heridas graves. Uno de ellos fue atendido por el SIEN, otro sufrió un golpe en el codo, mientras que el tercero salió ileso.

Más noticias
Noticias Relacionadas