jueves, 13 febrero, 2025
23.2 C
Rawson
InicioEspectáculosSaturday Night Live celebra sus 50 años con programas especiales: cómo y...

Saturday Night Live celebra sus 50 años con programas especiales: cómo y dónde verlos


Músicos, comediantes y actores de renombre en dos especiales históricos

«SNL 50: The Homecoming Concert» – Estreno 21 de febrero

El primer evento que se realizará para celebrar la trayectoria del programa no tiene desperdicio y se viene planeando desde hace dos años. Según se adelantó, se llevará a cabo en el emblemático Radio City Music Hall, ubicado en el Rockefeller Center, la casa de SNL. El especial es producido por el propio Lorne Michaels. Además, convocó como su mano derecha al músico y productor ganador del Oscar, Mark Ronson, quien participó del programa en tres ocasiones junto a Lady Gaga, Bruno Mars y Miley Cyrus. “Se verán bandas que han dejado una huella en el programa y que fueron parte de él desde el principio o relativamente recientes”, adelantó Michaels y sumó: «Será una noche de regreso a casa. Habrá actuaciones musicales y comediantes. Durante todo el show, se escucharán temas musicales que el elenco ha interpretado durante más de 50 años».

Dentro de los “platos fuertes” del especial se encuentran las presentaciones de Bad Bunny, Chris Martin, Lady Gaga, Miley Cyrus, Post Malone, Backstreet Boys y Arcade Fire, entre muchísimas otras.

«SNL 50: The Anniversary Special» – Estreno 21 de febrero

El “broche de oro” para la temporada aniversario será “un evento extraordinario” en el que el público podrá disfrutar de una noche plagada de estrellas e invitados especiales, con nombres como los de Tom Hanks, Scarlett Johansson, Adam Driver, Ayo Edebiri, Kim Kardashian, Pedro Pascal, Paul McCartney, Robert De Niro, Sabrina Carpenter y Miley Cyrus. De hecho, Cyrus es la única figura en formar parte de ambos especiales.

También producido por el mismo Michaels, se han decidido resguardar las sorpresas de esta noche histórica en la que comediantes como Kristen Wiig, Will Ferrell, Adam Sandler, Eddie Murphy, Chevy Chase, Amy Poehler, Seth Meyers y Maya Rudolph – entre muchísimos otros – regresarán al ciclo que los catapultó a la fama. “Será un especial repleto de estrellas que contará con medio siglo de sketches, miembros del elenco, anfitriones y otros colaboradores, en lo que seguramente será una velada extraordinaria”, se remarcó sobre la máxima celebración para la temporada 50 de un programa que ha marcado innumerables hitos en la televisión y que se mantiene vigente.

Documentales sobre los 50 años de SNL

«Ladies & Gentlemen… 50 Years of SNL Music» – Estreno 7 de marzo

El primer documental que se emitirá en marzo celebra las historias no contadas detrás de las actuaciones musicales, sketches y cameos de los últimos 50 años. El especial de tres horas también cuenta con entrevistas con músicos, integrantes del elenco, escritores y productores. Entre los artistas, veremos a Bad Bunny, Elvis Costello, Miley Cyrus, Billie Eilish y Finneas, Dave Grohl, Debbie Harry, Mick Jagger, Dua Lipa, Paul Simon, Chris Stapleton, Justin Timberlake, y Jack White, entre muchos otros. El documental es producido por Lorne Michaels, Ahmir “Questlove” Thompson, Zarah Zohlman, Erin David, Dave Sirulnick, Jon Kamen, Meredith Bennett, Alexander H. Browne, Shawn Gee y Tariq Trotter.

Durante 50 temporadas, Saturday Night Live ha sido el principal lugar para presentaciones musicales en vivo televisadas, al mismo tiempo que continuamente supera los límites para reimaginar la relación entre la música y la comedia. “Ladies & Gentlemen … 50 Years of SNL Music” tendrá historias no contadas detrás de las presentaciones musicales, sketches y cameos que definieron la cultura, fueron innovadores y marcaron noticias de los últimos 50 años. El evento de transmisión especial de tres horas mostrará entrevistas con artistas musicales, elenco, escritores, productores y más que han sido parte del legado de “SNL”.

“Todos conocen las apariciones más famosas de ‘SNL’, ya sea Elvis Costello, Prince o los Beastie Boys, pero son la punta de un enorme iceberg”, dijo Thompson. “El proceso de volver a ver las increíbles imágenes de archivo fue como estar en una máquina del tiempo, DeLorean u otra. Estoy muy feliz de haber hecho el viaje y ahora poder compartirlo con todos”.

«SNL 50: Beyond Saturday Night» – Estreno 7 de marzo

El segundo documental de cuatro episodios, que también estrena en marzo, conmemora el 50 aniversario de una manera muy especial. Cada capítulo destacará un elemento diferente del programa, incluida una muestra del proceso de castings, con imágenes de audición nunca antes vistas y relatos de primera mano de algunos de los nombres más emblemáticos del SNL, junto con una mirada al proceso de escritura, desde el guión hasta la pantalla. Para este documental, Juaquin Cambron se desempeña como showrunner y productor ejecutivo junto con Neville y Caitrin Rogers.

Con más de 60 colaboradores, incluidos exalumnos de SNL, y cubriendo décadas de la historia de SNL, “SNL50: Beyond Saturday Night” ofrece una mirada detrás de escena a algunos de los sellos más emblemáticos de la institución de la comedia nocturna estadounidense. Producido ejecutivamente por Morgan Neville, ganador del premio Emmy, cada episodio revela nuevos conocimientos sobre la rica historia del programa, descorriendo el telón de todo, desde la sala de guionistas hasta el famoso proceso de audición.

“He estado obsesionado con Saturday Night Live desde que tengo memoria. Para SNL50, he tenido la suerte de colaborar con algunos de mis cineastas independientes favoritos para contar algunas historias más profundas de SNL. En conjunto, estos episodios independientes brindan una nueva perspectiva de SNL y lo que lo hace funcionar”, mencionó Neville.

Saturday Night Live es el programa más nominado en la historia de los Emmy: compitió por 305 estatuillas y obtuvo 84 premios, todo un récord que forma parte de su indiscutible legado. El ciclo de Michaels, emitido por primera vez el 11 de octubre de 1975, tuvo al mítico comediante George Carlin (The Daily Show) como primer anfitrión y marcó su estilo desde sus comienzos con ese sketch de presentación que siempre concluía con las mismas palabras que ya son una marca registrada: “En vivo, desde Nueva York, ¡es sábado por la noche!”.

Más noticias
Noticias Relacionadas