El piloto español Alex Márquez (Ducati-Gresini) fue este viernes el más veloz en la tercera y última jornada de ensayos de pretemporada de MotoGP en Malasia el viernes, en el circuito de Sepang.
Dos días después de la grave caída del vigente campeón Jorge Martín (Aprilia), que tendrá que operarse por sus fracturas en la mano y pie izquierdos, la sesión se desarrolló sin lesiones, al igual que el jueves.
Las motos Ducati han demostrado en Malasia ser las más dominantes, y tanto jueves y viernes, cuatro de ellas estuvieron entre las cinco primeras posiciones, un aviso de cara a la temporada del constructor italiano.
Alex Márquez, que terminó tercero tanto miércoles como jueves, logró el mejor tiempo el viernes, superando únicamente por siete milésimas de segundo al doble campeón del mundo (2022, 2023) italiano Francesco Bagnaia, y con Fabio Quartararo (Yamaha) completando el podio.
Los buenos resultados del piloto francés, que dominó la sesión del miércoles y quedó segundo el jueves, demuestran el progreso de la Yamaha, que ya terminó con buenas sensaciones el año 2024 luego de un inicio de temporada complicado.
El italiano Franco Morbidelli (Ducati-VR46), el más rápido el jueves, quedó este viernes en cuarta posición, por delante del seis veces campeón del mundo de Moto GP Marc Márquez (Ducati) y de otro español, la promesa Pedro Acosta (KTM).
Los pilotos tienen una nueva cita de pretemporada el próximo miércoles y jueves en el circuito de Buriram, en Tailandia, donde se disputará el primer Gran Premio de la temporada 2025 el próximo 2 de marzo.