Este miércoles se anunció la implementación de la primera prueba piloto de los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) en el marco de la Ley III N° 40, la cual se llevará adelante en la ciudad de Puerto Madryn.
Se trata de espacios que tienen como objetivo garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a mantener vínculos con sus familiares en un entorno seguro y protegido.
Al respecto la ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, quien mantuvo un encuentro con el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, destacó la importancia de esta iniciativa.
«El esfuerzo y la inversión en educación y el fortalecimiento de los derechos y la prevención es uno de los ejes principales. Y en ese marco era necesario dar un paso más poniendo en marcha los Puntos de Encuentro Familiar reglamentando la ley vigente para que sea una herramienta más que contenga a niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia», subrayó.
Papaiani confirmó además que en primer lugar la iniciativa se desarrollará en Puerto Madryn. «Destacamos el trabajo que se desarrollará en esa ciudad. Creemos que es momento de avanzar con esta iniciativa, ponerla en marcha, evaluar su funcionamiento y exportar la experiencia a otras localidades de la provincia», expresó la ministra.
Este programa busca dar respuesta a situaciones en las que se requiere un espacio neutral y seguro para los encuentros familiares, priorizando siempre el bienestar de las infancias.