Oviedo, 11 ene (EFE).- Sesma Espinosa, árbitro del derbi asturiano, suspendió durante unos trece minutos el partido entre el Real Oviedo y el Real Sporting debido al lanzamiento de objetos por parte de la afición carbayona en los últimos minutos de la primera mitad.
Corría el minuto 39 cuando el árbitro del encuentro, que ya había avisado al delegado de campo del Real Oviedo a los seis minutos, mandó a los dos equipos a los vestuarios después de que la afición situada en el anillo azul del Carlos Tartiere lanzase las cartulinas de papel utilizadas para realizar el mosaico de la previa.
El riojano Sesma Espinosa pitó y corrió hacia al túnel, yendo después tanto los jugadores del Real Oviedo como los del Real Sporting mientras en la megafonía del estadio azul se insistía en que si el lanzamiento de objetos continuaba “se suspendería el partido definitivamente”.
El derbi asturiano estaba siendo un partido muy igualado y sin ocasiones para ningún equipo, siendo las cuatro tarjetas amarillas mostradas por Sesma Espinosa (una al Oviedo y tres al Sporting) lo más llamativo del encuentro.
Trece minutos después de la suspensión, el partido se reanudó sobre el césped del Carlos Tartiere con un córner lanzado por el Sporting desde la esquina izquierda del campo. EFE.
Pfg/ascs