Alberto Fernández y Fabiola Yañez.
La Justicia prohibió este lunes a la ex primera dama Fabiola Yañez contactar por ningún medio a su ex pareja, el ex presidente Alberto Fernández. Así lo determinó el juez Christian Brandoni luego de que el ex mandatario presentara una denuncia contra yañez por hostigamiento, que incluyó reclamos sobre la custodia de su hijo, Francisco Fernández. Yañez, a su vez, había denunciado a su ex pareja por violencia de género.
La resolución del juez dispuso que a partir de la notificación a Yañez durante 90 días corridos la ex primera dama no tenga “ningún tipo de conversación” con el expresidente, “por sí o por interpósita persona, con excepción aquello que haga sobre la patria potestad del hijo en común”.
fabiola yanez.jpg
El fallo determinó además que tanto Yañez como Alberto Fernández “deberán abstenerse de difundir sobre el contenido de la presente causa y/o sobre cualquier cuestión respecto a su hijo menor de edad, ya sea en forma directa, indirecta, por interpósita persona”.
La semana pasada el ex mandatario presentó una denuncia ante la justicia porteña contra la ex primera dama que incluyó reclamos sobre la custodia de Francisco, el hijo de ambos, y está respaldada por audios que el exmandatario considera claves para demostrar su versión de los hechos.
En su presentación Fernández reclamó el “reintegro inmediato” del menor de dos años desde España a la Argentina, por considerar que la situación actual podría representar un riesgo para su bienestar.
alberto fernandez
Alberto Fernández
El ex mandatario aseguró además que no pudo comunicarse con su hijo durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo y cuestionó las llamadas nocturnas recibidas desde Madrid, con acusaciones de hostigamiento de parte de Yañez.
También planteó en el escrito que su hijo pasó las Fiestas sin familia “mientras su madre festejaba bebiendo alcohol y disfrutando buenos platos” y aportó notas periodísticas que mostraron la cena de Año Nuevo de Yañez en un restaurante en Madrid donde vive desde el fin del mandato de su ex pareja.
Alberto Fernández cuestionó que «el 31 de diciembre último se la vio (a Yañez) festejando el fin de año en un restaurante que ofrecía ‘barra libre’ y vinos ‘en maridaje’ con los platos. Ello con lo que implica dado el tenor de los mensajes que recibí ante un evidente estado de intoxicación que en principio considero que pudiera ser por exceso de consumo de alcohol».
Alberto y Fabiola.jpg
Alberto Fernández y Fabiola Yañez en mejores tiempos.
En tanto la justicia citó a Fernández a prestar declaración indagatoria el próximo 4 de febrero a las 11 en el marco de la causa por violencia de género que le inició Yañez.
Así lo definió el juez Ercolini luego de ser confirmado al frente del caso por la Cámara Federal porteña, que rechazó que la causa pasase al fuero contravencional de la ciudad de Buenos Aires tal como pretendía la defensa del ex mandatario.
Debido a este pedido del expresidente, Ercolini había tenido que suspender el llamado a declaración indagatoria al que lo había citado inicialmente para el 17 de diciembre, instancia que Fernández logró retrasar por tercera vez.
Embed
Lo que se lee ahora