El número de muertos a causa de un ataque ejecutado por el Ejército de Rusia durante la madrugada de este lunes contra la ciudad de Nicolaev, en el sur de Ucrania, ha aumentado a cinco, según han denunciado las autoridades locales, que han agregado que una sexta persona ha resultado herida.
El gobernador de Nicolaev, Vitali Kim, ha señalado en su cuenta en Telegram que el ataque ha sido perpetrado en torno a las 1.50 horas (hora local) con un dron kamikaze de fabricación iraní. «Cinco personas han muerto y una mujer de 45 años ha resultado herida a causa del ataque enemigo», ha indicado.
Asimismo, ha subrayado que un edificio residencial de varias plantas y un segundo edificio privado han registrado un incendio a causa del ataque, si bien ha asegurado que las llamas «han sido rápidamente extinguidas». «Una vivienda privada ha quedado destruida y varias han sufrido daños, incluido un edificio de varias plantas», ha añadido.
Por otro lado, el gobernador de Zaporiyia, Ivan Fedorov, ha denunciado que los rusos han llevado a cabo tres ataques aéreos que han dejado un balance provisional de un muerto y una veintena de heridos, entre los que se encuentran varios menores de edad.
La semana pasada se registraron diez muertos, incluido un menor de edad, y 41 heridos como consecuencia de un ataque de las fuerzas rusas sobre la ciudad de Zaporiyia.
Asimismo, las autoridades de la provincia de Jersón (este) han indicado que una persona ha muerto en un ataque ejecutado por las tropas rusas contra la localidad de Mikilske. «Un proyectil enemigo ha impactado en una casa y ha acabado con la vida de una residente nacida en 1945», ha afirmado en su cuenta en Telegram.
Jersón y Zaporiyia, junto a Donetsk y Lugansk –todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión–, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.