domingo, 22 diciembre, 2024
26.2 C
Rawson
InicioTecnoMostró la velocidad de Internet que alcanza Starlink Mini viajando en auto...

Mostró la velocidad de Internet que alcanza Starlink Mini viajando en auto por Argentina

Mostró cómo funciona la antena portátil Starlink Mini viajando en auto por Argentina

La antena portátil de Elon Musk permite estar conectado aun viajando en un auto a alta velocidad. Los requisitos y consejos para aprovecharlo al máximo

18/12/2024 – 17:57hs

Starlink Mini está disponible en Argentina desde hace un tiempo. La antena portátil para tener internet satelital de Elon Musk permite conectarse en cualquier parte del mundo, incluso en un auto en movimiento viajando a alta velocidad.

Así lo demostró el influencer especializado en turismo Sir Chandler, quien además de publicar en su post su experiencia, subió un video en el que mostró cómo funciona la antena en su auto, andando a 80km por una ruta en la provincia de Buenos Aires.

Starlink Mini: qué planes son recomendables para usar en «movimiento»

En su post, Sir Chandler aclaró que Starlink Mini se puede usar en movimiento, pero que depende básicamente del abono que se pague. «¿Con qué planes nos podemos mover? Con los itinerantes, que tienen 3 abonos», señaló.

Según el sitio oficial de Starlink, las tres opciones de abono son las siguientes:

  • Itinerante de 50 GB, ideal para viajes poco frecuentes e individuales con poco uso: $63.000 al mes
  • Itinerante Ilimitado, ideal para autocaravanas, casas rodantes, viajeros y para trabajar en cualquier lugar: $87.500 al mes.
  • Prioridad móvil. Ideal para aplicaciones en movimiento y de alta velocidad en todo el mundo. Datos móviles ilimitados en aguas continentales: $431.250 por mes.

Según explicó el influencer, el primero puede ser «muy poco», el Ilimitado (intermedio) es «el lógico» y el «prioridad móvil» puede estar más destinado a empresas o para usar en alta mar.

«Entonces ahí estamos con el plan de $87.500 que permite viajar por todo el mundo, siendo máximo 60 días fuera del país por viaje, pero también en la Costa, en ríos, en el medio de la montaña o donde sea. Sin problemas», agregó.

Lo cierto es que puede ser un buen momento para comprar el kit de Starlink Mini, ya que se encuentra en oferta hasta fin de año.

Según señala en su sitio web oficial, ahora «Starlink Mini cuesta $211.999 por tiempo limitado». La oferta finaliza el 31 de diciembre de 2024″, agrega. Representa un descuento de un 15%, si se tiene en cuenta que su precio estándar es de $249.999.

Starlink Mini: mostró cómo funciona la antena portátil en una ruta de Argentina

Según explicó Sir Chandler, para usar Starlink Mini en el auto es necesario contar con un inversor o comprar el cable que va al encendedor.

Con respecto al lugar donde ponerlo, detalló que vienen accesorios que incluso permiten ponerlo en el techo. En su caso, lo puso sobre el tablero del auto, apoyado sobre una remera, y funcionó.

«Si lo usan en un coche o en una casa rodante, se banca el movimiento«, aclaró. Y publicó un video en el que, además de explicar cómo funciona la antena y otros detalles, mostró la prueba de velocidad mientras andaba por una ruta a unos 80 km por hora. 

«Está la antena, con un soporte y la enchufé con un inversor al encendedor. En Argentina los cables directos están caros. Esto se banca 200 watts máximo», explicó en el video.

Y mostró en la computadora el nivel de velocidad que alcanzó conectado a la antena Starlink Mini: «Estamos conectados. Estamos yendo hacia el oeste, lo ideal sería al sur. Y tenemos 120 megas«.

A lo largo de unos minutos, mostró cómo variaba la velocidad de subida y de bajada, que se refleja en la aplicación de la antena. Pero lo cierto es que en todo momento mantuvo su computadora conectada mediante la antena.

«Vayas para donde vayas, algo toma, porque satélites hay un montón. Viajando a casi 80 km/h, tenemos una subida perfecta. Funciona así, con el inversor y andando», explicó.

Lo cierto es que el video de prueba que subió el influencer Sir Chandler dejó en claro cómo funciona Starlink Mini, el kit de Internet satelital de Elon Musk que puede conseguirse en Argentina y que permite estar conectado en cualquier parte del mundo, incluso con el auto en movimiento.

Más noticias
Noticias Relacionadas