Según Jorge Rial, Marcelo Tinelli «le está contando a todo el mundo» que dejará de pertenecer a América y que pasara a formar parte de las filas del 13. En realidad, el conductor de Argenzuela dijo que el muchacho de Bolívar «está boqueando eso». También tiró otro dato extremadamente fuerte y conmocionante: contó que le costará salir de América ya que contrajo «una deuda personal» muy fuerte con el accionista mayoritario de la emisora.
«Vos el otro día decías que Tinelli tiene un pie y medio en el 13, que está casi abrochada su vuelta a ese canal» le preguntó Gustavo Sylvestre. Con el Gato, que ayer hizo el programa con el rostro desfigurado, comparten «pase» de un ciclo a otro en la mañana de Radio 10. «Sí, yo te dije que él está diciendo en todos lados que ya tiene todo arreglado con el Chueco Suar para volver», devolvió Rial.
Pero fue entonces que lo sorprendió con una serie de consideraciones un tanto fuertes e inesperadas. «Igual no creo que sea tan sencilla la cosa, porque antes de irse a Tinelli le pueden pedir que solucione algunas cuentas pendientes que todavía tiene en América. Un préstamo personal, digamos» tiró Rial dejando a todos, aquellos que lo escuchaban allí y a todos los oyentes, con las ganas de saber más.
Y como sucede siempre, o casi siempre, Rial no defraudó. «Lo que me dijeron o lo que se -siguió con su hilo de informaciones calientes- es que le debería un préstamo personal al dueño de América, o a uno de sus accionistas personales, que es Daniel Vila, algo así como un millón de dólares. No es poco» tiró esta vez. Y no, no es moco de pavo, como se decía en Brandsen cuando Tinelli era un niño que vivía allí.
JORGE RIAL CONTO EL DATO MAS ESCANDALOSO DE LA ACTUALIDAD DE MARCELO TINELLI
Tras salir del 13 después de muchos años -precisamente- Tinelli desembarcó con bombos y platillos en la gerencia de programación de América. Sin embargo, siempre navegó en una suerte de limbo entre esa función y sus deseos de ser conductor. Armó algunos programas pero no funcionaron, e incluso los que condujo él tampoco rompieron los niveles de audiencia. Showmatch el año pasado anduvo flojo, la entrevista a Messi en la previa de la Copa América tuvo más memes que rating y el intento de cobertura de ese torneo con El Tirri naufragó antes de salir al aire.
«Era tan malo y tan bizarro que las autoridades del canal prefirieron guardarlo y no exponer a un Tinelli que venía golpeado. Igual eso le picó el boleto» contó el mismo Rial en otra oportunidad. Este año ni siquiera se lo vio en pantalla y delegó el liderazgo del Cantando en Florencia Peña. Quizás se la vio venir, porque hay días en los que el realitie no llega ni a los dos puntos.