Un incendio se ha reportado en un edificio de seis pisos en el Cercado de Lima, específicamente entre los jirones Huanta y Cusco. La emergencia fue reportada a las 10:30 de la mañana, lo que movilizó a las autoridades a desplegar 14 unidades de respuesta, entre ambulancias y camiones cisterna, para controlar la situación.
De acuerdo con las imágenes de Canal N, se visualiza que la humareda ha alcanzado hasta más de una cuadra. Asimismo, el fuego ha consumido todo el último piso y ha provocado que la construcción se caiga, por lo que las personas cercanas han evacuado.
Asimismo, se ha decidido cerrar toda la avenida Huanta, así como también las avenidas Nicolás de Piérola, Huallaga y Paruro, con la finalidad que las labores de los hombres de rojo se realice sin obstrucción.
En un comienzo tuvieron dificultades para atender la emergencia, debido a que el fuego comenzó en la parte superior. Por ello, tuvieron que esperar a unidades con escaleras telescópicas.
Mario Casaretto, gerente de Gestión de Riesgo de Desastres la MML, señaló que el último piso funcionaba como un depósito y que sí cuenta con licencia de funcionamiento. Este espacio pertenece a la empresa de Exportaciones Peruanas.
Centros de salud en riesgo
A pocos metros se encuentra el centro de salud Raúl Patrucco Puig, por lo cual se ha impedido el pase. Además, se pide a los pacientes que cuentan con cita a evitar acudir, ante la posible inhalación de humo.
Esta situación no solo podría agravar la salud de las personas que se atienden en este centro, sino también de la Maternidad de Lima, ubicado a una cuadra.