El youtuber estadounidense Ramsey Khalid Ismael, de 24 años, mejor conocido como Johnny Somali, fue detenido en Corea del Sur y enfrenta graves consecuencias legales luego de grabar un polémico video.
Somali compartió imágenes en sus redes sociales besando la Estatua de la Paz y bailando frente al monumento, ubicado en el Parque de la Historia y Cultura de Dongdaemun, en Seúl. La estatua rinde tributo a las víctimas surcoreanas sometidas a la esclavitud sexual por militares japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.
El hecho causó indignación a nivel nacional e internacional y los ciudadanos de Corea del Sur rápidamente reclamaron por un castigo para el creador de contenido, que retiró el video de su canal de Youtube.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Corea del Norte interfirió señales GPS y provocó un caos de barcos y aviones en Corea del Sur
Como resultado del incidente, Johnny Somali fue detenido por las autoridades del país asiático y enfrenta una pena de hasta 10 años de prisión. Mientras la investigación no finalice, el youtuber no puede salir de Corea del Sur.
Mientras aguarda la resolución del caso, otros streamers de Seúl compartieron videos atacando al youtuber estadounidense como consecuencia de sus actos ofensivos hacia la cultura surcoreana.
Johnny Somali, un provocador que tiene la entrada prohibida en Japón e Israel
Este hecho controversial no es el primero en causarle problemas a Somali. El influencer es reconocido por causar disturbios en la vía pública y atacar a la gente para luego subir los videos a sus redes sociales. Por sus actos de violencia, su contenido está restringido de las plataformas Twitch y Kick.
Spreen en Riestra: la AFA abrió un expediente por una posible violación del Código de Ética
Además, por otras conductas de agresión física en espacios públicos, tiene prohibida la entrada a Japón y a Israel. Durante su estadía en Japón en diciembre de 2023, Somali hizo comentarios ofensivos sobre los ataques nucleares de Hiroshima y Nagasaki y amenazó con explotar una bomba en un tren.
En medio de la polémica, Johnny Somali compartió un video pidiendo disculpas por sus actos y reconociendo su responsabilidad. “No voy a volver a hablar de la estatua o a tocarla nunca más”, dijo.
TV/LT