viernes, 22 noviembre, 2024
15.2 C
Rawson
InicioTecnoCómo liberar espacio en cualquier teléfono: trucos rápidos

Cómo liberar espacio en cualquier teléfono: trucos rápidos

Si hay un problema que tienen los teléfonos celulares es que las memorias llenas de fotos, documentos, capturas de pantalla y archivos multimedia que entran por el chat, ralentizan y complican su funcionamiento. Cómo liberar espacio en cualquier teléfono.

A la hora de limpiar un teléfono y llevar su velocidad y efectividad al máximo, hay algunos consejos básicos de los especialistas para lograrlo.

Aquí, una guía de cómo hacerlo en pocos minutos, principalmente si ya se tiene un teléfono hace varios años y la memoria y su sistema operativo se han ido llenando y desgastando.

Memoria de los teléfonos celulares: cómo limpiarlos

Con el paso del tiempo, el teléfono celular se va volviendo más lento. Se llena de imágenes y archivos innecesarios y se complica mucho más si se tiene un hardware débil o muy gastado.

Pero no hay que darlos por perdidos ni dejar de usarlos, sin antes hacer algunos ajustes. Una de las razones por las que falta espacio es la desorganización de los contenidos. Otro de los motivos es que el teléfono tenga algunas apps muy pesadas y que necesitan más memoria de la que se dispone para ser ejecutadas. Además, los sistemas operativos en los celulares de gama baja o más económicos no siempre se actualizan debidamente.

Aquí, cuatro tips para recuperar la velocidad y la eficiencia que perdió el teléfono:

Memoria de los teléfonos celulares: cómo limpiarlosMemoria de los teléfonos celulares: cómo limpiarlos

Hacer un reinicio. Es muy común que las personas no cierren las apps que se van usando durante el día – algo que se puede hacer muy fácilmente y aliviana mucho el equipo – o que se tilde la pantalla en algún momento. Es una solución bastante simple apagar el teléfono y volver a prenderlo unos 5 minutos más tarde. Este reinicio permitirá calibrar la batería y depurar el sistema operativo.

No tener apps que no son necesarias. Cuando se compra un teléfono, hay funciones cargadas por el fabricante, llamadas bloatware, que requieren memoria y espacio. Si bien no se pueden remover del sistema, sí pueden ser anuladas. Hay que ir a los ajustes del celular, seleccionarlas y probar con “Desinstalar”.

Si el sistema operativo no da una autorización, hay que ir a “Forzar Cierre”. También puede suceder que se haya bajado alguna aplicación por un tema de trabajo o por algún gusto personal que haya dejado de usarse. También hay que limpiar esto.

Liberar espacio del celular: cómo hacerloLiberar espacio del celular: cómo hacerlo

Eliminar la caché oculta. Este es un almacenamiento que va juntando fotos, reportes fallos, archivos, scripts de aplicaciones y portales que se visitan. De esta forma, los datos que se van acumulando no se eliminan automáticamente y se van acumulando de forma continua.

¿Cómo se borra este caché? Hay que ir a “Ajustes” y seleccionar “Almacenamiento”. Allí se van a ver los porcentajes que ocupan las fotos, los audios, los documentos, las aplicaciones y los videos. En este desglose, se puede proceder a eliminar selectivamente lo que no se necesite.

Usar el “Modo Recovery”. Por último, si el celular se cuelga seguido es un indicio de que necesita algún tipo de limpieza. En este caso, se puede usar el rescate que da el “Android Recovery”, una herramienta diseñada para formatear, reparar y actualizar algo llamado firmware.

Más noticias
Noticias Relacionadas