La primera entrevista del presidente a una mujer en su gestión. La coincidencia de una charla amena y descontracturada con su pareja. Los picos de situaciones peculiares como besos y canciones entonadas al aire. Diversos factores transformaron a la nota de Yuyito González y Javier Milei en un tema de debate.
Todo el mundo analizó ese momento televisivo, ya sea en ciclos de actualidad política como en programas del espectáculo. Nadie hizo caso omiso a ese diálogo del político con su novia. Y dentro de esos auscultamientos se destacó el que llevaron a cabo Débora Plagger, Marina Calabró y María Laura Santillán.
Resulta que las tres comunicadoras aportaron sus opiniones del video y soltaron algunas concepciones peculiares. Por ejemplo, Débora reparó en el accesorio de la muñeca de González: “Lindo reloj el de Yuyito”. Mientras que Marina agregó: “Cuidadosamente colocado el rolex presidente y el anillo de esmeraldas, que lo hizo con la de ella”. Y Plagger soltó: “Como Mirtha que una vez le preguntó a Flavia Palmeiro si el anillo lo había ganado con honra”.
Esas palabras no pasaron desapercibidas para González, que le dedicó un tiempo considerable a responderle a las tres y con una montaña de conceptos furiosos. “Hasta si yo me lo había ganado con honra al reloj, que ignorancia siendo colegas. A ver hablan por hablar”, bramó.
YUYITO GONZÁLEZ FURIOSA CON TRES PERIODISTAS DE LA NACIÓN+
Luego, la pareja del presidente apretó el acelerador y le dedicó palabras fuertes a las periodistas: “Que maleducadas, que machirulas, cada vez más minas machirulas hay en este miedo, las que hablan que una mujer tiene un puesto es por gato. Envidiosas”.
Visiblemente enojada con las opiniones de las comunicadoras, Yuyito bramó: «Fijense ustedes porque se ganan las cosas, a lo mejor no porque te lo dio un tipo, a lo mejor te ganas las cosas por otros motivos. Ignorantes y mala gente, las dos cosas juntas«. Y cerró: «Tienen una mentalidad que es prehistórica, porque esa mentalidad no tendría que haber existido nunca«.