En medio de la situación que rodea a Jorge Lanata y su familia, Jorge Rial rompió el silencio y habló sobre la decisión que ha tomado respecto a sus hijas, Morena y Rocío.
Jorge Rial conversó con un cronista de LAM (América), recordó el mal momento que atravesó en Colombia y explicó qué decidió hacer con su patrimonio. Mientras Lanata sigue internado, la tensión continúa entre su esposa, Elba Marcovecchio, y sus hijas Bárbara y Lola.
En una presentación judicial de 67 páginas, las hijas del periodista acusan a Marcovecchio de haber afectado la salud y el patrimonio de su padre. Además, sostienen que la abogada ha tenido una actitud confrontativa con ellas y que ha alejado a Lanata de su círculo familiar.
Al ser consultado por el periodista de América, Rial brindó más detalles sobre la denuncia de las hijas de Lanata: «Las hijas adjuntan videos y audios, hacen descripciones… Hablan de tortas de Maru Botana entrando al sanatorio, hablan de cigarrillos, de ausencia, de hurto…».
Luego agregó: «Es la denuncia de las hijas, venían juntando material desde hace tres meses. Es muy fuerte. Yo le escribí a Elba, tengo buena relación con ella, le escribí y no me contestó».
Ante la pregunta del cronista sobre si él tenía todo en orden respecto a sus hijas, Rial fue contundente: «Después de lo que me pasó, yo ordené todo», refiriéndose al episodio cardíaco que sufrió en 2023 mientras vacacionaba en Colombia con su pareja, María del Mar Ramón.
«Porque después, sin querer, dejás un quilombo si tenés todo desordenado… te ponés a pensar y si no lo hacés, al final sin querer les dejás un quilombo. Se empiezan a pelear a ver qué le pertenece a uno y otro… hay que dejar las cosas ordenadas para que no se peleen», reflexionó el periodista.
Además, profundizó: «Yo además tengo nietos. Hay un montón de gente. Una vez las agarré a las dos y les dije: saben que hay esto y lo van a heredar cuando me muera. Entiendo que llegado el caso, la desesperación te lleva a esto que está pasando con Lanata y no es lindo. Lo lamento mucho».