Se trata de Matilde Lorenzi, quien perdió la vida tras sufrir una caída fatal durante un entrenamiento en la pista. Profunda conmoción en el ambiente.
-
De ser una promesa en la selección juvenil de Estados Unidos a retirarse para ser sacerdote: cómo es la historia de Chase Hilgenbrinck
-
Fórmula 1: cómo es Interlagos, el circuito dónde correrá Franco Colapinto el próximo fin de semana
La esquiadora italiana Matilde Lorenzi, de 19 años, falleció tras sufrir una caída fatal durante un entrenamiento en la estación de Val Senales, Alto Adige, donde golpeó su cabeza contra la pista.
Lorenzi, parte del equipo deportivo del Ejército italiano, era considerada una gran promesa del esquí, habiendo ganado el campeonato italiano de esquí absoluto y en la modalidad supergigante el año anterior.
Su muerte causó una profunda conmoción en Italia y en el mundo del deporte. El ministro de Exteriores, Antonio Tajani, expresó su tristeza por la pérdida de un talento que prometía brillar en el futuro, enviando condolencias a su familia y compañeros.
esquiadora.jpg
Matilde Lorenzi murió a los 19 años.
Dolor en el mundo del deporte: murió a los 19 años una joven promesa del esquí
“Me entristece la muerte de Matilde Lorenzi, una prometedora esquiadora italiana. Un talento cristalino roto por el destino. Siento el dolor de su familia, sus amigos y compañeros del grupo deportivo del Ejército. Descanse en paz joven campeona”, compartió.
Carmine Masiello, jefe de estado mayor del Ejército italiano, también se sumó a las condolencias y precisó: “Expreso en nombre de toda la familia del ejército italiano y en el mío propio nuestro más sentido pésame a los seres queridos de la cabo Matilde Lorenzi, que perdió la vida en un trágico accidente de entrenamiento en Val Senales».
La policía y la Justicia investigaron el accidente, determinando que las condiciones de seguridad en la pista estaban en orden en el momento del incidente. Lorenzi iba a cumplir 20 años el próximo 15 de noviembre.