El ataque, que dejó un fallecido y al menos doce heridos, ocurrió cuando dos micros de la «Mafia Azul» fueron detenidos a pedradas.
-
Elecciones municipales en Brasil: bolsonarista fue reelecto en San Pablo y el PT sufrió duras derrotas
-
Elecciones municipales en Brasil: segunda vuelta en varias ciudades, con el foco puesto en San Pablo
La violencia entre barrabravas en Brasil cobró una nueva vida, cuando un ómnibus que trasladaba hinchas de Cruzeiro fue emboscado y atacado por la barra de Palmeiras en San Pablo.
El ataque, que dejó un muerto y al menos doce heridos, ocurrió cuando dos micros de la «Mafia Azul» fueron detenidos a pedradas. Uno logró escapar, pero el segundo fue abordado por integrantes de la «Mancha Verde», quienes golpearon a los hinchas atrapados.
Barrabravas de Palmeiras prendieron fuego un micro y un hincha de Cruzeiro murió carbonizado
Tal como se ve en las imágenes viralizadas en las redes sociales, los agresores se grabaron mientras con fierros, patadas y demás elementos contundentes castigaban a las personas que no habían podido escapar de la emboscada sobre la autopista, quienes además se encontraban totalmente ensangrentados y sin capacidad de reacción.
Durante el ataque, el ómnibus fue incendiado, resultando en la muerte de José Victor Miranda, un fanático de 30 años que quedó carbonizado dentro del vehículo.
Los heridos fueron llevados al hospital, aunque su estado de salud no fue especificado, precisaron fuentes policiales locales.
Este episodio se inscribe en un contexto de rivalidad histórica entre ambas barras, que tiene antecedentes de confrontaciones violentas.
La emboscada parece ser una represalia a un incidente previo en 2022 en el que hinchas de Palmeiras resultaron heridos. La situación refleja la persistente problemática de la violencia en el fútbol brasileño.