Los jubilados de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) que perciben sus haberes a través del organismo previsional reciben en noviembre un aumento, y en el caso de las jubilaciones máximas, el nuevo tope supera los $1.700.000.
Este grupo de jubilados, que pertenece al sistema previsional argentino y se encuentra entre los que perciben un haber superior, cobra en noviembre una suma que se ubica en los $1.701.094,47.
De acuerdo al diagrama de valores y fechas que confecciona la Anses, el valor mencionado es el que pertenece a la jubilación máxima en todo el territorio nacional y los titulares de este tipo de haberes quedarían excluidos del bono extraordinario, que está destinado a las jubilaciones menores, aunque falta que el Gobierno confirme si continuará entregándolo en noviembre.
Los jubilados y pensionados que perciben sus haberes de la Anses reciben en noviembre un nuevo incremento en sus haberes. Este porcentaje se aplica además a otras prestaciones que entrega el organismo previsional.
La actualización para los titulares del sistema previsional argentino toma como referencia el índice de inflación del mes de septiembre, publicado por el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos). En noviembre se aplica una suba del 3,47%, en concordancia con el aumento de precios registrado en septiembre, que fue del 3,5%. Cabe aclarar que para las prestaciones que distribuye el organismo previsional se toman los porcentajes de incremento con dos decimales, y eso arroja el valor exacto actualizado.
La medida fue oficializada a través de la resolución 979/2024 publicada en el Boletín Oficial. A través del documento, el Gobierno aumentó la jubilación mínima a $252.798,48 y el haber máximo se fijó en $1.701.094,47.
A partir de julio empezó a regir una nueva modalidad de cálculo para saber los incrementos que les corresponden a los haberes previsionales. De esa forma, se reemplazó a la anterior ley de Movilidad, que modificaba los montos cada tres meses. Ahora, las actualizaciones se hacen de forma mensual y toman como referencia el último registro difundido del IPC (Índice de Precios al Consumidor). Este se publica 15 días después del mes analizado, por lo que el porcentaje de incremento en las prestaciones impacta en la liquidación de haberes del mes siguiente. Esto quiere decir que hay dos meses de rezago entre la fecha de cobro y el porcentaje de referencia del Indec.
En cuánto queda cada tipo de jubilación en noviembre 2024
Para iniciar un trámite jubilatorio en la Anses es necesario seguir estos pasos:

Conforme a los criterios de