Gremios docentes llevarán a cabo este jueves, 23 de mayo, un paro de 24 horas en todos los niveles del sistema educativo (inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y universitario). Es impulsado por los gremios nucleados en la Confederación General de trabajo y por La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).
“Yacobitti no es el único interlocutor con Nación”: polémica por el acuerdo entre el Gobierno y UBA por el presupuesto
La medida se llevará a cabo en protesta por el retraso en los salarios y la falta de convocatoria del Gobierno a la paritaria nacional del sector. Incluirá una movilización al Congreso de la Nación.
El 6 de este mes, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, había prometido abordar los reclamos salariales y convocar a la paritaria nacional docente, pero no volvió a contactar a los líderes del sector educativo.
Marketing Day: por primera vez en Córdoba, vuelta a la presencialidad y 40 speakers
En Córdoba, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció que se sumará a la medida de fuerza.
A saber, el jueves también está programada una sesión de las comisiones de Presupuesto y Educación de la Cámara de Diputados para discutir el financiamiento universitario y la restitución del FONID.
Y los docentes universitarios también realizarán un paro el jueves en rechazo a las políticas impulsadas por el Gobierno nacional hacia las universidades públicas. En Córdoba, la Asociación de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) confirmó su participación en la medida de fuerza.