La inseguridad en la ciudad de La Plata no da tregua y los autores roban de cualquier manera posible. Para intentar saquear un supermercado que estaba cerrado, una banda utilizó un auto y, a toda velocidad, derribó la puerta principal provocando serios daños en el interior.
El insólito caso ocurrió en las últimas horas en un comercio de la esquina de las calles 167 y 60, en la localidad de Los Hornos. Los autores llegaron a bordo de un nuevo Ford Ka que robaron previamente para cometer el golpe. Lo subieron a la vereda e ingresaron marcha atrás después de realizar varias maniobras.
La secuencia fue grabada por las cámaras de seguridad del supermercado. En las imágenes se ve el fuerte impacto y como automáticamente el acompañante del coche baja corriendo y se dirige al sector de cajas.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El video muestra todo lo que sucede en el interior del local: en el primer choque estalla el blindex y en el segundo cede el portón y arrastra todos los lockers.
La fuerte explosión alertó a los vecinos y probablemente aceleró los planes delictivos de los ocupantes del auto. En apenas 16 segundos uno de los ladrones arranca la caja registradora y regresa al coche, que lo esperaba con la puerta abierta y el motor en marcha.
Los investigadores creen que la idea original de los ladrones era saquear el local. Por eso -sospechan- ingresaron marcha atrás para facilitar la carga de la mercadería. Sin embargo, el estruendo los habría obligado a cambiar de plan.
Con el auto dañado en la parte trasera, los sujetos abandonaron la zona sin ser detenidos, pese a que los vecinos llamaron a la Policía a los pocos minutos.
Más robos en La Plata
En los últimos días hubo varios hechos delictivos violentos en la ciudad de La Plata. En una heladería de Villa Elisa, por ejemplo, boqueteros se llevaron más de 800 mil pesos, una computadora, un teléfono celular y vaciaron prácticamente las heladeras que contenían tortas y postres helados. El caso ocurrió el sábado 10 de mayo en las calles 419 entre 4 y 41. Según fuentes policiales, los autores realizaron un boquete en la pared y de esa manera consiguieron ingresar al local.
La Plata: un comerciante mató a un delincuente menor de edad que intentó asaltarlo
Ese mismo día, pero en plena plaza Moreno, a metros de la Municipalidad y la Catedral, dos sujetos amenazaron con armas y atacaron a golpes a un joven de 26 años para robarle la moto. La víctima, identificada como Nicolás Benítez, fue asistida en el lugar y trasladada al hospital San Roque de Gonnet con severas heridas en la cabeza.
Este domingo 11, también en horas de la madrugada, un sujeto ingresó a un kiosco ubicado en la céntrica plaza Italia. Lo hizo con la complicidad de otra persona que lo ayudó a levantar la persiana sin que nadie pudiera advertir la maniobra.
Como en el caso del supermercado de Los Hornos, el robo quedó registrado por una de las cámaras de seguridad del interior. En el video se ve como el autor ingresa gateando y escapa con algo de mercadería. En ninguno de los hechos mencionados los delincuentes fueron detenidos.
LN CP