El futbolista tiene una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros, lo que facilitaría su transferencia al Millonario.
Leonardo Ponzio, secretario técnico de River, viajó a Europa para tener una reunión privada con Germán Pezzella e intentar seducirlo para que la próxima temporada se ponga la camiseta del Millonario nuevamente. El campeón del mundo con la Selección argentina y el exfutbolista tienen una excelente relación y comparten representante, un dato no menor a la hora de cerrar los números del contrato.
Lee también: El vicepresidente de River apuntó contra el arbitraje del Superclásico por el gol anulado
Según informó TyC Sports, Ponzio viajó con la intención de que Pezzella vuelva a River para reforzar la zaga central del Millonario. El actual jugador del Betis nació futbolísticamente en Núñez y no le pesaría la responsabilidad de vestir la camiseta de la banda roja, como ya demostró.
En febrero de este año, Pezzella firmó contrato hasta el 2026 con el Betis de España, club en donde es una pieza fundamental y uno de los capitanes del conjunto sevillano. Sin embargo, hay un dato a tener en cuenta: el defensor de 32 años solicitó bajar la cláusula de rescisión de 50 a 4 millones de euros, una cifra muy accesible para River en caso de que se pongan de acuerdo en una transferencia.
Leé también: El detalle en el audio del VAR que viralizaron los hinchas de River tras la polémica: “Es un escándalo”
En su última visita a la Argentina, Pezzella reveló sus ganas de volver al club que lo vio crecer, aunque no de cualquier forma. “River es mucho más grande que yo, no se trata de levantar la mano y decir ‘che, voy a volver a River’. No es así. Acá es cuestión de que yo le pueda aportar algo positivo al club y que el club me necesite”, explicó en diálogo con La Nación.
El defensor campeón de la Copa Sudamericana de 2014 y la Copa Libertadores 2015 expresó: “No me gusta prometer fechas, años y todo eso porque en el fútbol manda la dinámica, pero ojalá tenga la posibilidad de tener otra etapa en River. Yo crecí y me formé en el club. El tiempo lo decidirá. Ojalá suceda”.
Por si quedaban dudas, el campeón del mundo con la Albiceleste en Qatar, resaltó: “En mi cabeza está volver, si se me permite, y no para ir a saludar a la gente, sino para competir, porque es lo que pide la grandeza del club”.