¡Exclusivo! Pampa Mónaco, uno de los periodistas especializados en policiales más conocidos de la tevé y de la radio, es protagonista de un importante logro en su vida: se recibió de abogado. El comunicador se dedicará al derecho penal en paralelo con su carrera en los medios.
«Hicimos, básicamente, la misma carrera que Sol Pérez. Los 2 en la misma universidad, y ella rindió la última materia el viernes, y yo el lunes. Empecé en el 2018 e hice prácticamente toda la carrera de una en 4 años. Lamentablemente, por una cuestión personal, entre septiembre de 2021 y agosto del 2022 murieron mi hermano y mi papá con 11 meses de diferencia», contó el Pampa.
«Abandoné la carrera 1 año y medio porque obviamente no tenía ganas de estudiar. Estuve sin tocar 1 libro aunque solo me quedaban rendir 23 finales. A mitad del año pasado me puse las pilas y rendí el primer final que me quedaba a fines del año pasado», compartió Mónaco con Revista Paparazzi.
«Me quedaba uno que lo preparé en las vacaciones de verano. Rendí el último final a comienzos de marzo y a comienzos de esta semana me tocó defender la tesis en la universidad, que es la Siglo 21 en Córdoba, por eso tuve que viajar para allá. Me saqué un 8 y me recibí».
EL PAMPA MONACO EJERCERA COMO ABOGADO
«Si bien en un principio empecé a estudiar la carrera como complemento a mi laburo como periodista de policiales, ahora decidí que voy a ejercer como abogado. Me di cuenta de que me gusta y que quiero hacer las 2 cosas a la vez», adelantó el Pampa.
«Quiero dedicarme de lleno a la abogacía sin dejar de lado el periodismo. Este título tiene mucha carga emotiva por todo lo que pasó con mi viejo y con mi hermano. Y es una demostración de superación porque estudiar mientras sos laburante no es fácil. La carrera la empecé con 36 años, costó mucho pero recibirse ahora tiene otro sabor».