El conjunto del Bajo Flores busca la permanencia en la Primera División con trabajos muy intensos que arrancan de madrugada y a veces se dividen en cuatro turnos diarios.
Hace algunos días se filtró el cronograma de la pretemporada de Deportivo Riestra, que mostraba un trabajo muy intenso por la madrugada en las playas de Pinamar. Como no podía ser de otra manera, hubo muchas voces críticas que cuestionaron este accionar del cuerpo técnico. Justamente el DT, Matías Módolo, justificó la intensidad de los ejercicios.
Leé también: El capitán de Riestra habló del futuro del equipo en Primera y admitió que el VAR los condicionará
El entrenador del conjunto albinegro señaló que realizan estos trabajos para fortalecer no solo la cuestión física, sino también la mental. “Levantarte a las tres de la mañana quizás en algunos aspectos va en contra de lo fisiológico, pero desde lo mental genera una cohesión de grupo y una memoria emotiva. Son conceptos que uno fue recabando hablando con profesionales de la psicología, de la salud…”, indicó en diálogo con Olé.
Y siguió: “¿Y qué nos imaginamos nosotros? Estás jugando contra River y tenés que equiparar a la jerarquía de un jugador de Selección con un jugador que viene desde la D. ¿Cómo hacés si no tenés una preparación mental por encima de la media? Si no creés en tu mente, que realmente algo que es imposible puede ser posible… ¿Cómo lo logramos? Bueno, llevando al futbolista al límite en lo mental”.
Por último, aclaró que el turno de madrugada no lo hacen todos los días y que van reduciendo las cargas del equipo de acuerdo a un cronograma ya planificado. “No es que ese turno de las tres de la mañana lo hacemos siempre. Es el 20% o el 30% de los estímulos de las sesiones. Si un día hay un cuádruple turno, al otro día hay un doble y después se pasa un triple”, finalizó.
Riestra avanza para jugar de local en su estadio para 3000 personas
Deportivo Riestra fue uno de los dos equipos de la Primera Nacional que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Aunque una de las incógnitas de su participación en la Copa de la Liga y la Liga Profesional es dónde hará de local. Por eso, el conjunto de Nueva Pompeya comenzó a trabajar para que su estadio sea habilitado.
El Guillermo Laza, ubicado en Villa Soldati y a 500 metros de la cancha de San Lorenzo, no tiene luz artificial y cuenta con una capacidad para 3 mil personas, repartidas en tres tribunas. Así, se transformó en el recinto más chico de la Primera División. Le sigue el estadio Claudio “Chiqui” Tapia, de Barracas Central, que alberga a 4.400 espectadores, aunque ya se presentó un proyecto para que sea ampliado.
Según pudo averiguar TN, el Comité de Seguridad inspeccionó el estadio y dio el visto bueno. Solamente faltaría la visita de la Agencia de Control Gubernamental, que es la que indica si tienen que realizar alguna obra o remodelación para que Riestra pueda hacer de local en su estadio, como lo viene haciendo desde 1993. Mientras tanto, el plantel se prepara para su debut en la máxima categoría, que será ante Instituto, en Córdoba, el fin de semana del 28 de enero.