El primer debate presidencial se llevará a cabo el próximo domingo 1° de octubre a partir de las 21 horas en la provincia de Santiago del Estero, en el Centro de Convenciones Provincial Forum, que es coordinado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
La ley establece que al menos uno de los debates debe realizarse en el interior del país, «en la capital de provincia que determine la Cámara Nacional Electoral».
En tanto, el segundo debate tendrá lugar el domingo siguiente (8 de octubre), en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Esta sede también albergaría un debate presidencial en caso de balotaje, pautado para el 19 de noviembre.
De acuerdo con la Ley 19.945, todos los candidatos ganadores de las PASO deben asistir obligatoriamente; quienes no lo hagan podrían recibir una sanción específica.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos confirmó que ambos encuentros deberán ser transmitidos por los medios televisivos y radiales del Estado.
Javier Milei, con su hipotético director del Banco Central, Emilio Ocampo.Igualmente, aquellos medios privados que deseen transmitirlo también podrán hacerlo, sin tener que pagar derechos o licencias. Aun así, quienes lo transmitan —tanto privados como públicos— deberán garantizar la accesibilidad y tendrán que tener subtítulos y lenguaje de señas.
Debate presidencial: cómo será y qué temas se tratarán
Cada debate abordará temáticas diferentes; los ejes que entrarán en el primer encuentro son «Economía«, «Educación» y «Derechos humanos y convivencia democrática«.
Las dos novedades más relevantes en el formato del debate es que habrá por primera vez «participación ciudadana«, que se canalizará con preguntas que expondrán en la página de la CNE y sumarán un eje temático, y la otra es que, a diferencia de la última edición, habrá «hasta cinco derechos a réplica«.
Myriam Bregman es la única candidata de izquierda que superó las PASO.