lunes, 17 agosto, 2026
13.2 C
Rawson
InicioPolíticaEl Gobierno del Chubut acompaña a deportistas de la provincia que compiten...

El Gobierno del Chubut acompaña a deportistas de la provincia que compiten en Buenos Aires

El Gobierno del Chubut, a través de su área de deportes, brindó apoyo logístico y económico a los atletas provinciales que participan en competencias en Buenos Aires.

El Gobierno del Chubut, mediante la Secretaría de Deportes, informó que acompañó a un grupo de deportistas de la provincia que compiten en la ciudad de Buenos Aires. El apoyo incluyó la cobertura de traslados y viáticos para los atletas seleccionados.

Según precisaron fuentes oficiales, la medida se enmarca en el programa de acompañamiento a deportistas de alto rendimiento. Los competidores participan en distintas disciplinas en el marco de torneos nacionales organizados en la capital del país.

El secretario de Deportes, en declaraciones a la prensa, afirmó: «Nuestro objetivo es garantizar que los representantes de Chubut puedan competir en igualdad de condiciones». Además, sostuvo que «el acompañamiento continuará durante todo el año» para los atletas que clasifiquen a instancias nacionales.

La delegación provincial está integrada por deportistas de las categorías juvenil y adulta, provenientes de distintas localidades como Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel. Las competencias se desarrollan desde el 10 de marzo y se extenderán hasta el 15 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

El presupuesto destinado a esta acción asciende a 1.200.000 pesos, según consta en la resolución administrativa publicada en el Boletín Oficial provincial. Los fondos fueron asignados para pasajes aéreos, hospedaje y alimentación de los 25 deportistas que integran la delegación.

Más noticias
Noticias Relacionadas