viernes, 14 agosto, 2026
10.2 C
Rawson
InicioPolíticaCintia Juárez y Jordana Mrla asumieron como secretarias de Servicios Públicos y...

Cintia Juárez y Jordana Mrla asumieron como secretarias de Servicios Públicos y Gobierno en Comodoro

El intendente Othar Macharashvili tomó juramento este viernes al mediodía a Cintia Mercedes Juárez y Jordana Mrla, quienes asumieron como nuevas secretarias del municipio en el marco de una reorganización de la estructura de gobierno.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, tomó juramento este viernes al mediodía a Cintia Mercedes Juárez y Jordana Mrla, quienes asumieron como nuevas secretarias del municipio en el marco de una reorganización de la estructura de gobierno.

Juárez asumió la conducción de la Secretaría de Servicios Públicos y Control de Concesiones y Mrla quedó al frente de la Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia.

La modificación forma parte de una nueva etapa de la administración municipal, que plantea como prioridades reforzar la conducción, mejorar la coordinación entre las distintas áreas y darle mayor jerarquía a los servicios esenciales que dependen de la Municipalidad o que se encuentran bajo su control.

Los cambios en el área de Gobierno

Tras asumir el cargo, Mrla destacó la transición con Sergio Bohe, su antecesor en la Secretaría de Gobierno, y señaló que existe una agenda de trabajo definida para esta nueva etapa.

“Hay objetivos claros que se han marcado para el trabajo que viene a partir de ahora. Fundamentalmente, lo que se ha marcado es que seguiremos con firmeza el caso emblemático con YPF para tomar todas las decisiones en territorio en las diferentes áreas municipales”.

La funcionaria también adelantó que ya comenzó a trabajar con los equipos de la Secretaría y con otras dependencias municipales para definir las próximas acciones.

“Durante la mañana de hoy realizamos las primeras reuniones con el equipo de la Secretaría, así como con otras áreas, para empezar a trazar la gestión de acá en adelante”.

En ese marco, anticipó modificaciones orientadas a reducir los tiempos administrativos y acelerar los trámites municipales. “Se vienen grandes cambios respecto de la aceleración de los trámites y la agilización de los mismos”.

Una nueva secretaría para los servicios públicos

La otra modificación se centra en la creación de la Secretaría de Servicios Públicos y Control de Concesiones, que estará a cargo de la abogada Cintia Juárez.

La nueva cartera tendrá bajo su órbita áreas vinculadas directamente con el funcionamiento cotidiano de la ciudad, entre ellas Transporte, Redes y Servicios Públicos, Legal y Técnica y la UGEM.

Juárez explicó que la intención es concentrar en una misma estructura el seguimiento de las concesiones y el control de servicios esenciales.

“El objetivo será unificar criterios, fortalecer los procedimientos y dar una respuesta más directa a las necesidades de los vecinos”.

La funcionaria también anticipó que mantendrá reuniones con las distintas empresas concesionarias para avanzar con los controles y establecer los procedimientos correspondientes.

“Es un nuevo desafío. Estaremos planificando durante esta semana reuniones con las distintas concesiones para poner en marcha y dar continuidad a todos los controles que ya se venían realizando, incorporando además todo el marco procedimental necesario”.

La nueva estructura buscará, según explicó Juárez, integrar el seguimiento de los reclamos vecinales con las obras y las inversiones relacionadas con los servicios públicos.

“La incorporación de esta cartera apunta a unificar criterios de trabajo y a planificar las concesiones de la mejor forma posible, teniendo los procedimientos y las necesidades de los vecinos en primera línea”, concluyó.

Gacetilla de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, con edición de un periodista de ADNSUR

Más noticias

Edicto

Noticias Relacionadas