Pecom consolidará su participación en el bloque El Corcovo luego de que San Benito Upstream firmara un acuerdo con YPF para adquirir su participación en las áreas que conforman el bloque. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias.
Pecom informó que asumirá la operación del bloque El Corcovo, ubicado en las provincias de Mendoza y La Pampa, luego de que San Benito Upstream, compañía bajo control común con Pecom, firmara un acuerdo con YPF para la adquisición de su participación en las áreas que conforman el mencionado bloque.
Según el comunicado oficial, una vez perfeccionada la transacción y obtenidas las aprobaciones regulatorias correspondientes, Pecom y San Benito Upstream serán titulares de casi la totalidad del activo, y Pecom asumirá la operación del bloque.
La operación complementa la adquisición anunciada previamente de la participación de Pluspetrol en los mismos activos. Con esta transacción, Pecom amplía su presencia como operador de activos convencionales en Argentina.
El bloque El Corcovo comprende las áreas CNQ-7 Gobernador Ayala y Jagüel Casa de Piedra, en la provincia de Mendoza, y Gobernador Ayala III y CNQ-7A, en la provincia de La Pampa. Según la empresa, produce 19.000 barriles diarios, que se sumarán a los 35.000 que actualmente opera Pecom.
El cierre de la operación está sujeto al cumplimiento de condiciones precedentes habituales, incluyendo las aprobaciones regulatorias por parte de ambas provincias.
Pecom pertenece al grupo de empresas presidido por Luis Perez Companc, que desarrolla actividades en Argentina en consumo masivo, agro y energía.
