El Servicio Meteorológico Nacional difundió el pronóstico para el último día de julio en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y otras ciudades de Chubut. Se esperan lluvias aisladas y temperaturas entre 3° y 6° en la zona costera central.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó su pronóstico para el viernes 31 de julio en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Según el informe, la jornada se presentará con condiciones inestables.
Durante la madrugada se registrarán 4° de temperatura, con cielo mayormente nublado y ráfagas de viento de dirección oeste entre 42 y 50 kilómetros por hora. Al iniciar la mañana, la temperatura descenderá hasta una mínima de 3° y se pronostican lluvias aisladas, sin viento.
Hacia la tarde, el termómetro alcanzará una máxima de 6° y continuarán las precipitaciones aisladas. Para el cierre de la jornada se mantendrán las mismas condiciones. Por la noche se espera un descenso a 5°, con persistencia de posibles precipitaciones y sin ráfagas pronosticadas.
Para el sábado 1 de agosto, en la madrugada se prevén 4° con lluvias y una probabilidad de precipitaciones de entre 40 y 70%. Con la llegada de la mañana, la temperatura bajará hasta los 3° y seguirán las lluvias aisladas, con una probabilidad de entre 10 y 40%.
Por la tarde, la temperatura ascenderá hasta los 6° y continuarán las lluvias aisladas. El cierre del día llegará con 3°, persistiendo las mismas condiciones y una probabilidad de precipitaciones de entre 10 y 40%, sin ráfagas previstas.
Pronóstico para otras localidades de Chubut
En Esquel se espera una mínima de -1° y una máxima de 2°. La jornada comenzará con cielo mayormente nublado, continuará con las mismas condiciones durante la mañana y la tarde, y finalizará con lloviznas durante la noche. Solo hacia el cierre del día habrá una probabilidad de precipitaciones de entre 10 y 40%. No se pronostican ráfagas.
En Trelew la temperatura oscilará entre 4° y 12°. El cielo permanecerá mayormente nublado durante toda la jornada. Solo durante la madrugada existe una probabilidad de precipitaciones de entre 0 y 10%. Se esperan ráfagas de entre 42 y 50 km/h durante la madrugada y de entre 51 y 59 km/h hacia la noche.
En Puerto Madryn la mínima será de 9° y la máxima alcanzará los 11°. Predominará el cielo mayormente nublado durante todo el viernes. Habrá una probabilidad de precipitaciones de entre 0 y 10% desde la madrugada hasta la tarde, mientras que por la noche ya no se esperan lluvias. Se prevén ráfagas de entre 60 y 69 km/h en la madrugada, de entre 51 y 59 km/h por la mañana, de entre 42 y 50 km/h durante la tarde y nuevamente de entre 51 y 59 km/h hacia la noche.
