La Justicia de Río Negro confirmó que el cuerpo hallado en un automóvil abandonado en Fernández Oro corresponde a Franco Nicolás Padilla, de 31 años, quien tenía antecedentes por delitos violentos.
La Justicia de Río Negro confirmó que el hombre hallado muerto dentro de un auto abandonado en Fernández Oro era Franco Nicolás Padilla, de 31 años, con antecedentes por delitos violentos y una condena por homicidio en grado de tentativa.
El cuerpo fue encontrado en el asiento trasero de un Toyota Corolla sobre la colectora de la Ruta Nacional 22. Este jueves se realizará la autopsia para determinar las características del disparo que provocó su muerte.
Los investigadores sostienen que Padilla integraba la banda que durante la madrugada protagonizó una entradera en una vivienda del barrio Rincón Lindo, en Cipolletti. Según la investigación, los delincuentes ingresaron a la casa, agredieron a la dueña y, en medio del asalto, el hijo de la mujer utilizó un arma de fuego registrada para defender a su familia. Uno de los disparos impactó en el tórax de Padilla.
Herido de gravedad, sus cómplices lo subieron al vehículo en el que escapaban, pero lo abandonaron poco después en Fernández Oro, donde finalmente murió.
Antecedentes penales
Padilla ya era conocido por la Justicia. En 2021, un tribunal de jurados de Neuquén lo condenó a seis años de prisión efectiva por homicidio en grado de tentativa y lesiones gravísimas. La causa se originó por un enfrentamiento armado entre dos bandas en el barrio Cuenca XV de la capital neuquina. Durante el tiroteo, el taxista Miguel Sisterna recibió un disparo en la cabeza que le provocó secuelas graves.
Tras cumplir esa condena, Padilla volvió a quedar involucrado en un hecho delictivo, esta vez como presunto integrante de la banda que intentó cometer la entradera en Cipolletti.
La Fiscalía continúa con la investigación para identificar y detener al resto de los delincuentes que escaparon tras abandonar el cuerpo de Padilla.
