viernes, 17 julio, 2026
9.7 C
Rawson
InicioEspectáculosFiesta de la Confluencia 2027: los organizadores de un histórico festival producirían...

Fiesta de la Confluencia 2027: los organizadores de un histórico festival producirían la 14° edición

La Municipalidad de Neuquén abrió los sobres de la licitación pública nacional para la 14° edición del festival. Solo una empresa se presentó: Concierto Talento S.A., integrada por Art Stage y la productora del Cosquín Rock. El evento será del 11 al 14 de febrero de 2027.

La Municipalidad de Neuquén llevó adelante este viernes la apertura de sobres de la licitación pública nacional para la producción de la 14° edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia, que se realizará los días 11, 12, 13 y 14 de febrero de 2027 en el predio de la Isla 132. Durante el acto administrativo se registró un solo oferente: la firma Concierto Talento S.A.

Concierto Talento S.A. es un grupo societario integrado por la firma local Art Stage y En Vivo Producciones, la organizadora del Festival Cosquín Rock. La propuesta presentada se consolidó como la única oferta dentro del proceso licitatorio, que se desarrolló bajo el seguimiento de los diferentes estamentos técnicos del Estado local.

Ignacio Oliva y Gabriel Palmero, representantes de Concierto Talento, explicaron los motivos por los que decidieron participar del proceso. «Tenemos la experiencia de organizar el Festival Cosquín Rock, que está hoy gozando de muy buena salud. Gabriel nos contó de este posible proyecto y nos vinimos acá entusiasmados de poder replicar el Festival Cosquín Rock», declaró Oliva.

Palmero afirmó que «ya la contundencia técnica que tiene la Confluencia es de un festival internacional. Vamos a continuar con eso como piso y después la versatilidad de las herramientas tecnológicas para poder brindar más fantasía, más festival».

El esquema de la licitación establece que la firma adjudicada asume de manera directa las responsabilidades económicas y operativas más significativas del megaevento, lo que permite que la Fiesta tenga costo cero para la Municipalidad. El único ingreso que recibe el municipio, destinado a cubrir el mantenimiento del predio, proviene de los aportes de los sponsors comerciales oficiales y del sorteo de vehículos.

Miguel Guzmán, director general de Compras de la Municipalidad, sostuvo que la propuesta «va a pasar por una instancia de análisis de la comisión especial de preadjudicación donde se va a evaluar y en función de eso vamos a determinar si está en condiciones de continuarse con la adjudicación o no».

Claudia Pesce, jefa de la división de Licitaciones, agregó que primero se debe analizar si lo presentado por la empresa «está en condiciones, si está bien, si sus antecedentes están bien, si su propuesta está bien, se preadjudica y después viene la parte de la adjudicación».

La licitación de esta edición se abrió luego de que finalizara el contrato con Entertainment World, la empresa que administró las ediciones 2025 y 2026 de la fiesta. Consultados sobre la posible grilla de artistas, los representantes de Concierto Talento señalaron que aún no pueden revelar nombres hasta que se confirme la adjudicación, y adelantaron que el cuarteto y el folclore tendrán un lugar destacado en la programación, además de la presencia de artistas nacionales e internacionales.

Más noticias
Noticias Relacionadas