domingo, 21 junio, 2026
6.9 C
Rawson
InicioSociedadGimnasia de Comodoro vence 18-10 a Quimsa al final del primer cuarto

Gimnasia de Comodoro vence 18-10 a Quimsa al final del primer cuarto

El partido entre Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Quimsa de Santiago del Estero, correspondiente al sexto juego de la final de la Liga Nacional de Básquet, registró un marcador parcial de 18-10 al término del primer cuarto.

El estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia es escenario del sexto partido de la final de la Liga Nacional de Básquet entre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Quimsa de Santiago del Estero. Al finalizar el primer cuarto, el equipo local, conocido como el Verde, se impone por 18 a 10 ante la Fusión.

El encuentro comenzó con un marcador igualado en cero durante los primeros dos minutos. Quimsa abrió el marcador (0-2) y luego se registró un empate en 2. A los 5:20, Gimnasia igualó el partido 4-4. Posteriormente, el Verde pasó al frente, pero la visita igualó 6-6. Con 2:20 por jugar en el primer cuarto, Quimsa se imponía 8-10. A 1:43 del final, el marcador estaba empatado en 10. Un triple de Gimnasia puso el marcador 13-10 con 1:20 restantes. El cuarto finalizó con otro triple del equipo local, estableciendo el 18-10 definitivo.

La serie se encuentra 3-2 a favor de Gimnasia. El equipo de Comodoro Rivadavia ganó los dos primeros partidos en Santiago del Estero (82-73 y 80-79) y el tercero en casa (76-59). Quimsa ganó el cuarto (77-74) y el quinto (88-60).

El estadio Socios Fundadores se presenta con capacidad completa para este encuentro, que podría definir al campeón de la Liga Nacional de Básquet.

Más noticias
Noticias Relacionadas