Despensas y bancos de alimentos en Chicago realizarán entregas gratuitas durante la tercera semana de febrero de 2026, del 16 al 21, para apoyar a las personas que enfrentan inseguridad alimentaria. La mayoría de las distribuciones serán presenciales y, en general, no requieren registro previo.
Según el banco de alimentos Greater Chicago Food Depository, su red de despensas y comedores comunitarios ofrecerá alimentos sin costo en distintos puntos de la ciudad durante esa semana.
Las despensas que darán comida gratis durante la tercera semana del mes son las siguientes:
Chicago Lights – Despensa y distribución de comestibles
Meals Ministry – Comidas calientes
LaSalle Neighbors
Breaking Bread Ministries – Comidas calientes
Our Lady of the Holy Family – Despensa
Chicago Temple Corps Community Center – Despensa
First Baptist Congregational Church of Chicago
Northwestern University Settlement Association
Life Changers International Church
St. Stanislaus Kostka
Pilgrim Rest MBC
St. Pius V Parish
Midwest Asian Health Association
St. Teresa of Avila Parish
Las despensas operan en toda la ciudad de Chicago y el condado de Cook, por lo que generalmente se solicita residir en el área.
De acuerdo con Greater Chicago Food Depository, muchas despensas funcionan como un pequeño mercado: las personas pueden elegir los alimentos disponibles y los voluntarios ayudan a empacar.
Asimismo, la organización indica que para obtener la ayuda alimentaria, los asistentes deben llenar un formulario, en donde se piden datos como nombre, correo electrónico, teléfono y seleccionar el asunto de la consulta, que en este caso es obtener alimentos sin costo.
Además de distribuir comida, la organización brinda apoyo para tramitar beneficios como SNAP, programas médicos y asistencia laboral.
Además de los bancos de alimentos y despensas anteriores, existen instituciones en Chicago que ofrecen alimentos frescos, así como comidas gratis y a bajo costo. Otros sitios donde se pueden obtener son:
