Tres personas de nacionalidad chilena quedaron detenidas en prisión preventiva, luego de una persecución protagonizada el domingo 18 de enero en distintas calles de Puerto Madryn. Están acusadas de intentar robar vehículos usando inhibidores de señal.
El caso comenzó cuando el Centro de Monitoreo alertó sobre movimientos sospechosos junto a autos estacionados en la intersección de Lewis Jones y avenida Roca. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos subieron a un auto y emprendieron la fuga, realizando maniobras bruscas, incluido un giro en “U”, mientras lanzaban mochilas y equipos de comunicación desde el vehículo.
Durante el escape, los ocupantes lanzaron diversos elementos desde el interior del vehículo, entre ellos mochilas y equipos de comunicación
Policía del Chubut
Una nena de 5 años contrajo una grave enfermedad tras comer carne comprada por redes sociales
Tras varios minutos, la policía logró interceptar el auto en la intersección de Albarracín y Juan B. Justo. Los ocupantes descendieron de manera voluntaria y fueron detenidos. Durante el procedimiento, se halló casi $1.000.000 de pesos en efectivo ocultos entre las prendas de la mujer que viajaba con ellos.
Según los primeros datos de la investigación, los detenidos habrían llegado a Puerto Madryn desde Bariloche, y se analiza si podrían haber cometido hechos similares allí. Además, la fiscalía solicitó informes sobre posibles antecedentes penales y pedidos de captura en Chile, que serían positivos según reportes preliminares.
La audiencia de control de detención y formalización de la investigación se realizó ante la jueza María Inés Bartels. La fiscal Romina Carrizo y el funcionario Gastón Alcucero, a cargo del caso, solicitaron la prisión preventiva para garantizar el proceso. Desde el Ministerio Público Fiscal se destacó “la importancia de la coordinación entre los sistemas de monitoreo y las fuerzas de seguridad para prevenir delitos contra la propiedad”.
Detuvieron a un policía de Chubut por abusar sexualmente de una menor de edad
Intentó abrir autos y robar cubiertas con una barreta y un cuchillo
Un hombre fue detenido por la policía luego de ser observado mientras intentaba robar una cubierta de un vehículo estacionado en la ciudad de Trelew. El procedimiento se inició a partir de un aviso del centro de monitoreo y permitió la intervención policial en una calle del sector norte de la ciudad.
El hombre quiso escapar de la policía pero fue detenido a pocos metros
Policía del Chubut
Todo ocurrió durante la madrugada del 18 de enero, sobre la calle Carrasco, tras advertir el hecho de inseguridad. Al llegar al lugar, el personal policial observó a un sujeto cuyas características físicas y vestimenta coincidían con las aportadas en el aviso.
Insólito: Apareció un contenedor flotando en las costas de Chubut
Al advertir la presencia del móvil policial, el hombre escapó, pero fue alcanzado a pocos metros. Posteriormente, los efectivos inspeccionaron el sector desde donde el sujeto había salido y hallaron una llave cruz tipo barreta y un cuchillo.
Además, se convocó a la persona que dio aviso del hecho, quien indicó que el demorado había intentado violentar su vehículo y también el de una vecina. Finalmente, el hombre fue trasladado a una dependencia policial, donde quedó alojado a la espera de la audiencia de control de detención.
Gacetilla de información del Ministerio Público Fiscal, con edición de un periodista de ADNSUR
