El cocinero Christian Petersen habló públicamente por primera vez luego de la grave descompensación que sufrió durante una excursión al volcán Lanín, en la provincia de Neuquén, y confirmó que este martes recibió el alta médica tras permanecer internado durante varias semanas.
El chef dejó el Hospital Alemán este martes 6 de enero, luego de completar una etapa de recuperación que incluyó estudios clínicos y seguimiento permanente por parte del equipo médico. Según indicó, su evolución permitió continuar el tratamiento de manera ambulatoria.
En diálogo con el periodista Juan Etchegoyen en el programa Mitre Live, Petersen explicó que hasta el momento no existe un diagnóstico definitivo sobre lo ocurrido antes del ascenso al volcán. “Por suerte ayer desde el Hospital Alemán me dieron permiso para ir a casa. Aún ellos no saben qué me disparó esto, por lo que no te puedo contar qué pasó”, señaló.
Emitieron el primer parte médico del año de Christian Petersen tras permanecer internado en Año Nuevo
Instagram @chrispetersenok
El cocinero aclaró que deberá esperar los resultados de nuevos estudios para tener mayor precisión sobre su estado de salud. “Recién la semana que viene voy a tener los resultados de un estudio importante y ahí te contaré”, agregó durante la entrevista.
Petersen también se refirió a las distintas versiones que circularon en torno al episodio y buscó llevar claridad sobre lo sucedido. Confirmó que el descenso del volcán fue rápido y que, en ese momento, se sentía en buen estado de ánimo. Además, destacó el trabajo de quienes intervinieron en la emergencia.
Christian Petersen está clínicamente estable tras descompensarse en Neuquén
“Es verdad que bajé del volcán Lanín muy rápido y muy contento. Es verdad que los guías son increíbles”, afirmó, al tiempo que reconoció el accionar del personal médico que participó en su atención inicial en la zona cordillerana.
En ese sentido, resaltó el rol del sistema sanitario que lo asistió desde el primer momento. “Es verdad que tanto la gente de Junín, de San Martín de los Andes y del Hospital Alemán son los mejores médicos de la Argentina y me salvaron la vida”, sostuvo.
El chef admitió que no conserva un recuerdo preciso de todo lo ocurrido tras el descenso. “Es verdad que cuando bajé estaba acelerado y por eso fui al médico. Eso es todo lo que te puedo contar porque es lo que me acuerdo”, explicó, al dar cuenta de las limitaciones de su memoria respecto a ese momento.
Preocupación por la salud de Christian Petersen: apareció su esposa tras días de absoluto silencio
Si bien en los días posteriores se habló de una posible falla multiorgánica, Petersen evitó confirmar esa versión y reiteró que todavía no cuenta con información médica concluyente. Indicó que los profesionales continúan evaluando las causas que provocaron la descompensación.
