La edil oficialista presentó hace poco más de un mes una denuncia contra el constructor local Conrado Cayo Torne, a quien acusó de utilizar fondos de la cooperativa para financiar la campaña electoral del candidato peronista, Emanuel Coliñir, con la adjudicación de obras que no se hicieron o se sobre facturaron.
El abogado local Federico Massoni, confirmó que realizó una querella penal en representación de Torne contra la concejal oficialista, a quien le adjudica una «actitud maliciosa» toda vez que faltó a la verdad, ya que los trabajos se hicieron y con el presupuesto más bajo, según fue confirmado por la propia investigación preliminar.
Massoni enumeró que Solís incurrió en falsa denuncia, peculado, falsedad ideológica, abuso de autoridad y calumnias.
El letrado aseguró que Solís simplemente actuó por mandato de la intendencia municipal para perjudicar al adversario político, en el inicio de la campaña electoral, y que incluso utilizó a los abogados institucionales, lo cual es ni más ni menos que usar recursos públicos para cuestiones políticas.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Noticias » Portada » Sociedad » Trelew » La concejal Claudia Solís pasó de denunciante a denunciada