sábado, 16 agosto, 2025
10.2 C
Rawson
InicioDeportesCómo disimular las canas con té negro

Cómo disimular las canas con té negro

Las canas son un signo natural de la edad, pero también pueden aparecer antes de tiempo por factores como la genética, el estrés, la falta de nutrientes o ciertas condiciones médicas

De acuerdo con Mayo Clinic, aunque muchas personas recurren a tintes químicos para cubrirlas, cada vez aumenta más el interés por las alternativas naturales que no dañen la fibra capilar.

Una de esas opciones es el té negro, infusión con pigmentos naturales y antioxidantes que, al aplicarla sobre el pelo, puede oscurecer temporalmente las canas.

Mantener nuestra salud capilar con antioxidantes puede retrasar el crecimiento de las canasFoto: FreePiCK

De acuerdo con un artículo del Journal of Cosmetic Dermatology, los compuestos del té negro ayudan a mejorar la apariencia y salud del cabello, al mismo tiempo que opacan las canas.

Específicamente, los antioxidantes son los responsables de que los pigmentos oscuros se adhieran a la cutícula del pelo y le aporten un tono profundo.

En teoría, se trata de colorantes vegetales que no penetran de manera permanente como un tinte químico. Sin embargo, no dejan de ser ideales para cubrir las canas que van naciendo, por lo que es importante señalar que los resultados son temporales.

Este método para oscurecer las canas es sencillo, económico y se puede realizar desde casa

Y más allá de disimular esos cabellitos blancos, otros beneficios de usar té negro son:

Tal como lo aclara Mayo Clinic, mantener nuestra salud capilar con antioxidantes puede retrasar el crecimiento de las canas, siempre y cuando no aparezcan por condiciones hereditarias.

Este método para oscurecer las canas es sencillo, económico y se puede realizar desde casa. Se recomienda emplearlo de 2 y 3 veces por semana para ir oscureciendo las canas de manera progresiva.

Las canas son cabellos que perdieron su pigmentación, volviéndose blancos o grises(Foto: Pexels)

Ingredientes:

Como tip extra: evita dejar el té más de 60 minutos porque podría ocasionar resequedad en el cabello. Y también recuerda hacer una prueba de sensibilidad 48 horas antes de la aplicación.

Cubrir las canas con té negro es una alternativa libre de químicos. Aunque su efecto es temporal, puede ser la solución perfecta si deseas un cambio de look sin comprometer la salud de tu melena.

Seguí leyendo

Más noticias
Noticias Relacionadas