El tuit fijado de Jorge Rial alardea con un logro del flamante canal de streaming Carnaval, donde es uno de los conductores estrella. «Los tres programas políticos más vistos en stream de Argentina son de nuestro canal. Un fenómeno que arrancó hace dos meses!!» se ufana el ex Intruso en el primer posteo que aparece en su cuenta. Pues bien, un intento de «cambio» derivó en el primer bochorno de la señal: la idea de mezclar la política con el fútbol provocó que Fabián Doman y Andrés Ducatenzeiler se trenzaran tan mal y tan feo que el ex de Evelyn Von Brocke se levantó y se fue del estudio en medio de una batahola infernal que incluyó gritos, acusaciones y desafíos… ¿A pelear? Sí, hubo escándalo en lo de Rial y Canosa.
Aunque cueste creerlo -sobre todo porque los dos están involucrados ahora en cuestiones muy diferentes a las deportivas- Doman y «Duca» tiene un curioso y poco frecuente punto en común: los dos son ex presidentes de Independiente, uno de los clubes más grandes de la Argentina, del continente (sigue siendo el «Rey de Copas» gracias a sus 7 Libertadores) y por qué no del mundo, a pesar de sus dificultades económicas y de que hace 23 años que no logra coronarse a nivel local.
Su última consagración en la Argentina la consiguió, precisamente, bajo la batuta de Ducatenzeiler. Sin embargo, la presidencia de «Duca» fue tan polémica que no ha podido volver a la vida política del club y prácticamente tampoco puede ir a la cancha. Incluso estaba totalmente alejado del ruido cuando regresó por una puertita que le abrió Flavio Azzaro para meterse al mundo del stream y de Youtube: aquel proyecto pequeño que se llamó «El Loco y El Cuerdo» terminó siendo uno de los más grandes éxitos de las plataformas (emisiones que llegaron al millón y medio de visitas, por ejemplo) y un trampolín para que «PresiDuka» se convierta en un verdadero protagonista del mundo de la virtualidad.
El paso de Doman por la «primera magistratura roja» fue mucho más corto: elegido por un gran número de socios, renunció a los 6 meses dadas las dificultades por encauzar la siempre difícil economía del club. Ni siquiera los salvó la famosa colecta de Maratea realizada en su gestión. Así como llegó, Doman se fue sin dejar demasiado rastro ni huella. También fue breve el encuentro con Ducatenzeiler: a los seis minutos de programa -si, nada mas que eso- se dijeron de todo, se pasaron mil facturas, se acusaron y se reconrtachicanearon y Doman optó por retirarse ante lo que consideró «una sucesión de faltas de respeto» que le resultaron «inaceptables».
ESCANDALO EN EL STREAM DE JORGE RIAL: FABIAN DOMAN VS ANDRES DUCATENZEILER
Esta vez sin Alejandro Fantino, la emisión de «Cónclave» -uno de los tres programas destacados por Rial en su tuit fijado- contó esta vez con el ex Intruso, Viviana Canosa, el moderador habitual Doman y un invitado cuanto menos curioso y sobre todo muy explosivo: Andrés Ducatenzeiler, que también conduce un programa en la «emisora», cuya titularidad se asigna a gente muy vinculada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En cuestión de segundos estaban discutiendo sobre Indepediente. Empezaba el escándalo en lo de Rial y Canosa.
Viviana Canosa advirtió por donde venía la mano y trató de poner paños fríos, pero no hubo caso. Ellos siguieron en la suya hasta que Doman dijo basta, se levantó y se fue porque «hay faltas de respeto que no voy a aguantar». En el medio estuvo, todo el tiempo, el apellido Moyano. Miren lo que habrá sido la pelea que la más tranquila era Canosa. Fue ella la que intentó detener a Doman, pero Rial le dio otro consejo: «Dejá, dejá que haga. Acá nadie tiene que estar a disgusto». ¿Cambiará su tuit fijado ahora? ¿Dirá algo del escándalo que hubo en lo de Rial y Canosa? Motivos tiene…