A temprana edad, uno de los hijos del prestigioso entrenador decidió ponerle fin a su carrera como jugador y tomar un nuevo rumbo.
-
Tras el accidente, Colapinto volvió a manejar su Alpine en Hungría
-
Un equipo del fútbol inglés anotó a Ed Sheeran para jugar: qué número de camiseta tendrá
Uno de los hijos del «Cholo» Simeone se cansó del fútbol y anunció su retiro a los 27 años
La familia Simeone volvió a ser noticia en las últimas horas por una inesperada decisión. En cuestión, Gianluca Simeone anunció su retiro del fútbol profesional a los 27 años.
El delantero era jugador del Rayo Majadahonda, de la Segunda División de España, pero se cansó de las presiones y decidió colgar los botines.
La noticia se conoció por el periodista Nicolás Bozza, que mediante su cuenta de X, ex Twitter, contó los detalles. Esto se debe a que el hijo del «Cholo» está en pareja con Eva Bargiela y están esperando su primer hijo, por lo que también decidieron mudarse a Argentina y establecerse definitivamente.
Pero esto no significa que va a dejar el fútbol de manera definitiva. También se supo que decidió comenzar una nueva etapa como representante de jugadores.
«El ex delantero de #GELP Gianluca Simeone, tras su último paso x Rayo Majadahonda de España tomó la decisión de retirarse del fútbol a los 27 años. La idea es desembarcar en el mundo de la representación», expresó Bozza.
Gianluca llegó a River en 2008 y comenzó su camino en las inferiores, pero no logró jugar en el «Millonario» y en el año 2018 pasó a préstamo a Frosinone para luego regresar y volver a salir cedido con destino a Unión La Calera, en Chile. También pasó por Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde disputó apenas dos partidos. Luego emigró a Europa, donde pasó por equipos como Sant Rafel, Ibiza, Xerez, Tudelano y finalmente Rayo Majadahonda.
En toda su carrera disputó un total de 149 partidos y marcó 42 goles. Si bien ahora deja de estar dentro del campo de juego, seguirá ligado al fútbol, pero desde otro lugar.