Tras confirmarse el acuerdo que puso fin al conflicto pesquero que mantenía paralizada la actividad desde marzo, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, destacó el impacto positivo que tendrá para la ciudad la normalización de uno de los sectores más importantes de la economía local.
A través de sus redes sociales, Sastre remarcó que “se terminó el conflicto en la pesca, y esto sin duda representa una gran noticia para todos los madrynenses”, señalando que la paralización afectó no solo a las familias directamente vinculadas a la actividad, sino a toda la comunidad: “Fueron momentos muy duros para las familias del sector, y también para la comunidad en general, que siente estos golpes en cada eslabón de la economía local y regional”, expresó.
El jefe comunal también hizo referencia a la importancia de la pesca como motor productivo para la ciudad e indicó: “Los acampes y las movilizaciones fueron reflejo fiel de lo que significa esta actividad para Puerto Madryn, y sobre todo para los trabajadores de la pesca”.
Sastre valoró la instancia de diálogo que permitió alcanzar el entendimiento entre empresarios y trabajadores, y expresó su deseo de que “este acuerdo entre las partes nos permita llevar adelante una buena temporada. Y que este período de incertidumbre que vivimos hace meses, no vuelva a repetirse”.
Finalmente, agradeció a quienes participaron de las negociaciones: “Nada se puede, si entre todos no podemos. Todos juntos, madrynenses”.
La reactivación de la actividad pesquera, que se concretará en las próximas horas, representa un alivio para el sector y para toda la ciudad, fuertemente vinculada a esta industria.