viernes, 1 agosto, 2025
9.2 C
Rawson
InicioSociedadImputan a un policía por presunto femicidio en Bariloche

Imputan a un policía por presunto femicidio en Bariloche

La Policía de Río Negro separó de su cargo al efectivo acusado de matar de un disparo a su pareja, una joven identificada como Stefanía Civardi. La decisión fue tomada por la Jefatura de la fuerza, que además informó que se puso a disposición de la Justicia para colaborar en la investigación.

El sospechoso es un empleado policial que mantenía una relación reciente con la víctima. La fiscalía lo imputará este jueves por homicidio agravado por el vínculo, el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género, en el marco de una investigación que se inició bajo la hipótesis de femicidio.

Como primera medida, la institución policial inició actuaciones administrativas y ordenó la separación del cargo del efectivo. Desde el ámbito institucional se expresó el pesar por lo sucedido y se garantizó el compromiso con la transparencia del proceso.

Además, por tratarse de un hecho que involucra a un integrante de la fuerza, la fiscalía solicitó que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional. Esta decisión busca asegurar la objetividad del procedimiento y evitar interferencias en la recolección de pruebas.

Stefanía Civardi murió durante la madrugada del miércoles en su domicilio del barrio Lera. Según fuentes oficiales, recibió un disparo calibre 9 milímetros en la zona del cuello. La bala habría sido disparada con el arma reglamentaria del policía, quien era su pareja y el único presente en el lugar del hecho.

La relación entre ambos había comenzado aproximadamente un mes antes, y se encontraban celebrando esa fecha cuando ocurrió el trágico desenlace. La secuencia exacta de lo sucedido aún está bajo investigación, pero las autoridades confirmaron que el llamado al 911 lo hizo el propio policía.

Una de las claves del caso será la trayectoria del proyectil y la posición del cuerpo de la víctima. La autopsia fue realizada este miércoles por la tarde, aunque los resultados aún no fueron informados oficialmente. Sí se confirmó que se tomaron muestras a ambos para buscar residuos de disparo.

El único testigo del hecho es el policía detenido, que negó haber sido el autor del disparo. Su defensa deslizó otra hipótesis que será analizada por la fiscalía, en una investigación que todavía se encuentra en su fase preliminar.

Más noticias
Noticias Relacionadas