jueves, 31 julio, 2025
13.2 C
Rawson
InicioEspectáculosLa muerte de Ozzy Osbourne: el Reino Unido despidió al Príncipe de...

La muerte de Ozzy Osbourne: el Reino Unido despidió al Príncipe de las tinieblas con una procesión fúnebre en Birmingham, su ciudad natal

La ciudad inglesa de Birmingham le rindió este miércoles 30 de julio un último homenaje a su hijo más célebre, Ozzy Osbourne, con una procesión fúnebre por el centro urbano que permitió a sus ‘fans’ despedirse del legendario cantante de Black Sabbath, quien murió el 22 de este mes a los 76 años.

Según informó la BBC, el cortejo partió a las 13 hora local (las 8 de la Argentina) y recorrió Broad Street hasta el llamado puente de Black Sabbath, donde miles de admiradores han dejado flores, mensajes y objetos en memoria del artista.

La ceremonia precede a un funeral privado y ha sido organizada por el Ayuntamiento de Birmingham en coordinación con la familia Osbourne, que ha financiado el evento, indicó la cadena pública británica.

«Vinimos a rendir nuestros últimos respetos y homenaje a una de las mayores leyendas de Birmingham«, afirmó el alcalde, Zafar Iqbal, en declaraciones recogidas por la BBC.

Los actos incluyeron música en directo a cargo del grupo local Bostin’ Brass y la municipalidad ha animado a los asistentes a acudir con antelación, dado que algunas calles estuvieron cerradas al tráfico desde primera hora de la mañana.

Las personas que no pudieron asistir tuvieron la posibilidad de seguir los actos mediante una retransmisión en directo desde la zona del puente, donde también hay un banco conmemorativo de la banda que actualmente está cubierto de ofrendas en recuerdo del músico fallecido.

La multitud, en la despedida de Ozzy Osbourne en su ciudad natal. Foto: Reuters/ ack Taylor

Además del desfile, los ciudadanos podrán dejar sus condolencias en el Museo y Galería de Arte de Birmingham, que acoge también la exposición ‘Ozzy Osbourne: Working Class Hero’ (Ozzy Osbourne: Héroe de clase obrera), inaugurada por su esposa Sharon el mes pasado.

Volviendo al principio

La despedida pública de este miércoles tuvo lugar menos de tres semanas después del concierto «Back to the Beginning» (volviendo al principio), con el que Black Sabbath cerró su carrera en el estadio Villa Park de la ciudad, acompañados por artistas como Metallica, Aerosmith, Anthrax o Guns N’Roses.

El histórico recital de despedida de Ozzy Osbourne y Black Sabbath se convirtió en el show a beneficio que más dinero recaudó en la historia, según confirmó el director musical del evento, Tom Morello, guitarrista y cantante de bandas como Rage Against the Machine y Audioslave.

Un mural de Ozzy Osbourne, en Birmingham, su ciudad natal y donde dio su último concierto. Foto: Reuters/ Jack Taylor

En un primer posteo en sus redes sociales, publicó que habían superado los 140 millones de dólares, luego dijo 190 millones y finalmente redondeó «más de 200 millones de dólares». Como referencia, el célebre Live Aid de 1985 recaudó 100 millones para causas humanitarias en Africa.

Morello también escribió con orgullo que, «Recaudamos muchísimo dinero para una buena causa y muchísimos grandes músicos, bandas y fans de todo el mundo rindieron homenaje a los grandes de todos los tiempos».

Los fondos se distribuirán en forma equitativa entre el Hospital Infantil de Birmingham, el Hospicio Infantil Acorn y Cure Parkinson’s, una organización dedicada a encontrar una cura para la enfermedad que Ozzy padecía desde 2019.

Ozzy Osbourne, nacido como John Michael Osbourne en Aston (Birmingham) en 1948, fue pionero del «heavy metal» con Black Sabbath desde su fundación en 1968 y alcanzó fama internacional también como protagonista del reality The Osbournes.

Con información de EFE

Más noticias
Noticias Relacionadas