Los trabajos se concretaron esta vez en la zona céntrica, La Loma y distintos barrios de la zona sur.
El Municipio, a través de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, a cargo de Miguel Gómez, activó los trabajos preventivos de limpieza y saneamiento de sumideros y bocas de tormenta en distintos sectores de la ciudad, a fin de evitar inconvenientes ante posibles lluvias.
De esa forma, las cuadrillas municipales intervinieron conductos de desagües en la zona Centro; La Loma; colectora de la Avenida Yrigoyen entre Polonia y Roca; La Nación, Roca; Chile, Kennedy, Congreso y O’ Donell, entre otras.
Al respecto, el subsecretario de Mantenimiento y Conservación, Luis Correa, afirmó que por intermedio de las direcciones generales de Mantenimiento y de Pluviales, “estuvimos con un relevamiento, como es habitual, de los sumideros y bocas de tormenta en zonas críticas, acciones con las que continuaremos toda la semana porque se nos vienen algunas lluvias y cumplimos con un tratamiento preventivo”.
Asimismo, el funcionario explicó que “el ingreso del sumidero, donde decanta el agua, es lo que tenemos que mantener limpio para que no se inunde nada”, al tiempo que solicitó el compromiso de los vecinos, tanto en lo que se refiere a sacar la basura a la hora del recorrido de la empresa recolectora, como en lo que atañe a no arrojar basura en la vía pública.
“Se han recolectado muchos residuos sólidos que tapan los sumideros. Las tareas apuntan a que queden utilizables por si hay algún tipo de tormenta”, indicó el funcionario.