martes, 29 julio, 2025
8.2 C
Rawson
InicioSociedadTrump: 'Hamas está robando dinero y alimento en Gaza'

Trump: ‘Hamas está robando dinero y alimento en Gaza’

POLÍTICA

El presidente de EEUU aseguró que la organización terrorista está detrás de los problemas en la distribución de ayuda

En medio de la creciente presión internacional contra Israel por la situación humanitaria en Gaza, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que “Hamas se está robando la comida”.

Durante una rueda de prensa en su resort de golf en Escocia, y acompa;ado por el Primer Ministro británico Keir Starmer, Trump dejó en claro que, si bien no está totalmente convencido de la afirmación del primer ministro Benjamín Netanyahu de que “no hay hambruna” en Gaza, tampoco comparte el relato que responsabiliza exclusivamente a Israel.

De hecho, dirigió sus críticas más duras contra el grupo terrorista Hamas, al que acusó de robar sistemáticamente la ayuda humanitaria enviada a la Franja.

“Le hemos dado mucho dinero a Gaza para comida y otras cosas. Mucho de ese dinero es robado por Hamas, y mucha de la comida también lo es”, afirmó el presidente estadounidense.

Según Trump, las escenas de hambre real en Gaza no son inventadas, pero el motivo no es la supuesta falta de voluntad israelí, sino el control absoluto que ejerce Hamas sobre el territorio y los recursos.

Trump también se refirió a la paralización de las negociaciones para liberar a los rehenes israelíes secuestrados por Hamas.  Según explicó, el grupo terrorista ha endurecido su posición y ya ni siquiera pretende avanzar hacia un cese del fuego temporal. “Han cambiado completamente. No quieren entregar a los rehenes”, dijo.

El presidente detalló que, en las recientes rondas de negociación en Doha, los representantes de Hamas “no estaban dispuestos a hablar realmente”.

Además, apuntó a la injerencia directa de Irán en esas conversaciones: “Creo que se involucraron en esta negociación, dándole señales y órdenes a Hamas. Y eso no es bueno”.

El primer ministro británico Keir Starmer, que se reunió con Trump en Escocia, mantuvo su discurso antiisraelí e insistió en que el Reino Unido debe presionar a Israel para permitir más ayuda humanitaria. No obstante, ante la presencia de Trump, tuvo que reconocer que “Hamas no puede tener ningún rol en un futuro gobierno palestino”.

➡️ Política

Más noticias:

Más noticias
Noticias Relacionadas