El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que Maquinchao, en Río Negro, volvió a encabezar el ranking de temperaturas mínimas este miércoles. Heladas intensas congelaron árboles, bicicletas y hasta caballos.
Una vez más, la localidad rionegrina de Maquinchao se convirtió en la más fría del país. Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró una temperatura mínima inferior a los -16 °C, en medio de una ola polar que afecta a gran parte de la Patagonia.
Conocido como la “Capital de la Lana”, el pequeño pueblo de la Región Sur de Río Negro amaneció cubierto de escarcha y nieve, dejando imágenes impactantes: árboles, bicicletas, calles y hasta caballos completamente congelados. Las postales fueron captadas por el vecino Poli Lefiu, quien compartió las fotos con el diario Río Negro. “El hielo se les forma sobre el pelo por la niebla y la helada”, explicó al referirse al estado de los animales.
image-27_11zon
Las extremas condiciones climáticas también generaron una escena invernal inusual, donde las ramas de los árboles quedaron endurecidas por el hielo, formando una postal blanca y silenciosa en las primeras horas del día.
Según el SMN, el frío extremo continuará en la zona y se prevén nuevas nevadas para los próximos días. Las autoridades recomiendan tomar precauciones y evitar la exposición prolongada al aire libre.