miércoles, 16 julio, 2025
14.2 C
Rawson
InicioPolíticaYPF acelera exploración en Palermo Aike

YPF acelera exploración en Palermo Aike

YPF informó cómo avanzará en la exploración de sus áreas en Palermo Aike. Realizará tres pozos no convencionales exploratorios. Estos forman parte del compromiso asumido en los permisos otorgados para Campamento Este y La Azucena, en la Cuenca Austral.

Autoridades del Gobierno de Santa Cruz, se reunieron este martes con referentes de la empresa YPF, a los efectos de analizar los próximos pasos a seguir en relación a las tareas de exploración no convencional en la zona de Palermo Aike, en la Cuenca Austral santacruceña.

La reunión, estuvo encabezada por el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, acompañado por el secretario de Estado de Hidrocarburos, Juan Carlos Morales; la subsecretaria de Coordinación y Planeamiento Estratégico, Victoria Videla y el director Provincial de Exploración, Emmanuel Quiroga; y por la operadora, participaron profesionales del área de exploración.

En ese marco, se analizaron los avances en ejecución de compromisos de trabajo relacionados a los permisos de exploración no convencional en “Campamento Este” y “La Azucena”, con su cronograma de tareas y porcentaje de cumplimiento, que alcanzó el 100% para el primer año del período exploratorio.

También se detallaron los resultados que produjo la exploración sísmica 2D y 3D, realizadas entre los meses de enero a marzo de este año; las distintas opciones que la compañía evalúa para la perforación de los próximos tres pozos restantes comprometidos, cuya construcción de locaciones se iniciarán en el mes de septiembre.

Finalmente, otro de los aspectos abordados durante la reunión, giró en torno a los resultados de las tareas exploratorias en el pozo MAYPA X-1, y en base a esa primera experiencia, las distintas alternativas que buscarán en estos nuevos tres pozos, con una ubicación levemente al este del pozo antes mencionado, entre las que destacaron el cambio de equipo y las nuevas herramientas que deberán soportar temperaturas mayores a 160°.

Más noticias
Noticias Relacionadas