El jueves el auditorio de Fundación OSDE recibió a Diego Golombek, biólogo y divulgador científico argentino, especialista en cronobiología, para presentar la charla “Dormir bien, vivir mejor”. Así, el profesional mostró herramientas concretas para entender cómo el sueño impacta en la vida diaria y de qué manera podemos mejorar nuestro bienestar integral.
En una charla didáctica, Diego Golombek planteó interrogantes como: ¿Por qué es tan importante tener un buen descanso?, ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo y mente cuando no dormimos bien?, ¿Cuáles son los factores que lo impiden y cómo afectan nuestro bienestar?, entre otros.
También, Diego compartió anécdotas personales que tuvo con científicos de diferentes países y contó la experiencia sobre el estudio que hicieron con la Universidad de Quilmes sobre el efecto del viagra para resolver el problema del jet-lag. Además, mostró estadísticas de cómo durante los próximos años seguirá habiendo cambios en la metodología y horas de sueño tanto de la sociedad argentina como internacional.
Así, Fundación OSDE continúa con su programa de actividades libres y gratuitas abiertas a toda la comunidad, invitando profesionales de alta calidad y divulgando información importante para el día a día de las personas. Para saber más sobre la fundación, se puede entrar a su página o visitar sus redes sociales, como también revivir la charla con Diego Golombek en su canal de Youtube.
Más sobre Fundación OSDE
Fundación OSDE se creó en 1991 y desde entonces apoya y genera actividades en los campos de la salud y la cultura, haciendo foco en la capacitación profesional, la prevención, la promoción de la salud, las acciones sociales, el estímulo al arte y la sustentabilidad. Con espíritu federal, participa de manera activa en las distintas comunidades del país.