POLÍTICA
Los terroristas planeaban los ataques terroristas desde el mar contra ciudadanos israelíes y fuerzas de seguridad
El Ejército israelí anunció que seis altos miembros del comando naval de Hamás fueron eliminados en los últimos meses por fuerzas de seguridad israelíes. Algunos de ellos participaron en la planificación de la masacre del 7 de octubre.
Según informó el vocero de las FDI, las operaciones fueron llevadas a cabo en el marco de la ofensiva denominada Carros de Gideón, mediante acciones conjuntas de la Marina, la Dirección de Inteligencia Militar, el Shin Bet y el Comando Sur.
Los militantes abatidos desempeñaban un rol central en la promoción de ataques terroristas desde el mar contra ciudadanos israelíes y fuerzas de seguridad durante la guerra Espadas de Hierro.
Los eliminados son:
- Ramzi Salah, comandante de las fuerzas navales en el norte de la Franja de Gaza;
- Jamil al-Baba, responsable del comando naval en los campamentos centrales;
- Rateb Abu Zuheiban, jefe del comando en la ciudad de Gaza;
- Omar Abu Jalala, comandante en Jan Yunis;
- Muhammad Kashta, jefe naval en Rafah;
- Ahmad Ali, quien había asumido como reemplazo del comandante naval en Gaza capital.
| La Derecha Diario
Este operativo es parte de una ofensiva contra líderes terroristas palestinos. De hecho, el Ejército israelí y el servicio de inteligencia interna Shin Bet confirmaron este viernes la eliminación de Fadl Abu al-Ata, comandante del sector de Shejaiya de la Yihad Islámica Palestina, junto con otro militante, durante una operación llevada a cabo en junio.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel, Abu al-Ata participó en la infiltración a territorio israelí durante la masacre del 7 de octubre y, desde entonces, estuvo implicado en múltiples ataques contra las tropas israelíes.
En la misma jornada, las FDI anunciaron también la muerte de Hamed Kamel Abd al-Aziz Iyad, encargado del área de ingeniería y explosivos del Batallón Turukman, perteneciente a la Yihad Islámica.
➡️ Política
Más noticias: