Platense escribió una página dorada en su historia al vencer por 1-0 a San Lorenzo como visitante y meterse en la gran final del Torneo Apertura 2025. El gol del triunfo lo marcó Franco Zapiola en un duelo que tuvo al Calamar como protagonista y a un Ciclón que no encontró respuestas.
El equipo dirigido por la dupla Orsi-Gómez sigue sorprendiendo: tras eliminar a Racing en octavos, a River en cuartos y ahora a San Lorenzo en semifinales —todos en condición de visitante—, disputará la primera final de su historia en busca del título.
El próximo desafío será ante Huracán, el domingo 1 de junio, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
X de Tendencias en Deportes
En un escandaloso partido, Platense dio el golpe y eliminó a River en el Monumental por penales
Además del sólido funcionamiento colectivo, Platense contó con figuras destacadas como Ignacio Vázquez, capitán y líder en defensa, que fue clave para sostener la ventaja. “Cuando nos daban por muertos llegamos a una nueva final. Que sigan hablando el resto de los equipos. Si el grupo está unido se logran cosas importantes. Hoy estamos nuevamente en una final y es mérito del equipo”, expresó tras el partido.
El sueño del Calamar sigue en marcha. En un torneo donde derribó gigantes en cada fase, ahora irá por el golpe final ante el Globo para coronar una campaña que ya es histórica.