miércoles, 21 mayo, 2025
-3.8 C
Rawson
InicioSociedadEn un escandaloso partido, Platense dio el golpe y eliminó a River...

En un escandaloso partido, Platense dio el golpe y eliminó a River en el Monumental por penales

Platense protagonizó un verdadero batacazo en el Estadio Monumental al eliminar a River Plate en los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y ganar 4-2 en la definición por penales. Yael Falcón Pérez fue protagonista de un escandaloso arbitraje.

El equipo de Vicente López sorprendió con un planteo estratégico que le permitió controlar el partido y adelantarse en el marcador con un gol de Vicente Taborda a los 28 minutos, tras una asistencia de Ronaldo Martínez

River, que no pudo imponer su habitual dominio, logró empatar en una jugada polémica en el tiempo de descuento. A los 98 minutos, el árbitro Yael Falcón Pérez sancionó un penal por una falta de Oscar Salomón sobre Miguel Borja, que generó controversia debido a que Platense reclamó que el lateral previo había sido mal cobrado a favor de River. 

Independiente eliminó a Boca en la Bombonera y clasificó a la semifinal del Torneo Apertura

X de TNT Sports Argentina

Franco Mastantuono fue el encargado de convertir el penal con un zurdazo cruzado, llevando el partido a la definición desde los doce pasos.

En la tanda de penales, Platense se mostró más efectivo. Ignacio Vázquez, Guido Mainero, Franco Zapiola e Ignacio Schor convirtieron para el «Calamar», mientras que Juan Ignacio Saborido le atajó un penal clave a Franco Armani. 

X de TNT Sports Argentina

Independiente eliminó a Boca en La Bombonera y agudizó el mal momento del Xeneize

Por River, convirtieron Mastantuono y Borja, pero falló Kevin Castaño y Sebastián Driussi vio su disparo detenido por Juan Cozzani, arquero de Platense.

Con esta victoria, Platense avanzó a semifinales donde enfrentará a San Lorenzo en el Bajo Flores, mientras que Independiente se medirá con Huracán

SÍNTESIS

River 1: Franco Armani; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Kevin Castaño; Franco Mastantuono, Facundo Colidio y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Platense 1: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón, Tomás Silva; Rodrigo Herrera, Leonel Picco; Guido Mainero, Ronaldo Martínez, Vicente Taborda; y Augusto Lotti. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Más noticias
Noticias Relacionadas