Parte de la región santacruceña está bajo alerta amarilla por lluvias muy fuertes para este fin de semana, según el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico del tiempo extendido.
Se prevé que el mal tiempo se presente durante este sábado 10 de mayo a partir de la tarde, continuando hacia la noche con precipitaciones intensas impactando en la zona cordillerana.
Los sectores afectados serán las cordilleras de Güer Aike y Lago Argentino, mientras que en localidades aledañas se podrían presentar lluvias aisladas con mínimas bajo cero.
Se prevén lluvias en el área, que podrían ser localmente intensas, con acumulaciones de entre 10 y 30 milímetros, aunque en algunos casos puntuales podrían superarse estos valores; además, en las zonas de mayor altitud, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.
Una guía de turismo de Neuquén sufrió un ACV mientras trabajaba en El Calafate y están organizando una colecta para ayudarla
Captura SMN
Recomendaciones
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- No sacar la basura.
- Retirar todo tipo de objetos que impidan la circulación del agua.
- Mantenerse alejado de ríos y costas.
- Informarse por los medios de comunicación.
Shutterstock
Para el sábado, Comodoro tendrá tiempo agradable con algo de viento
Según el SMN, la localidad petrolera tendrá una máxima de 17° con cielo parcialmente nublado con ráfagas que irán de menor a mayor. Por la madrugada habrá una mínima de 8° con viento soplando de dirección oeste entre 42 y 50 kilómetros por hora, misma situación por la mañana con la misma temperatura y menor nubosidad.
Santa Cruz: los pasos fronterizos internacionales ya se encuentran habilitados para su circulación
Hacia la tarde se espera tiempo agradable con algo de sol, pero con viento moderado corriendo entre 60 y 69 km/h. Lo mismo ocurrirá por la noche, pero con 13°.
Captura SMN