jueves, 24 abril, 2025
8.2 C
Rawson
InicioSociedadNueva entrega de certificados en el Centro de Promoción Laboral

Nueva entrega de certificados en el Centro de Promoción Laboral

Este miércoles concluyeron las capacitaciones “Creando Tu Estilo” y “Set Jardín Primeros Infantes”, que llevó adelante el Centro de Promoción Laboral Textil (CPL) de barrio Divina Providencia. En la ocasión, las 26 personas que formaron parte de las propuestas recibieron su diploma que acredita la exitosa participación de las mismas, en un acto en el que estuvieron presentes el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo, y la responsable del espacio, Leila Bayón.

Fueyo puso en valor la labor del equipo del CPL “que le pone muchas ganas y sueñan, siempre queriendo ir más allá”, al tiempo que indicó que “es importante capacitar a la gente para que luego encuentre salidas para desenvolverse a través de un oficio que quizás nunca habían soñado. Los que pasaron por este espacio, de una manera u otra, están un poco mejor de lo que estaban. Incluso algunos han armado sus propios emprendimientos”.

Desde su apertura, el CPL ha avanzado sustancialmente, al punto que “lo que antes nos sorprendía ahora ya nos parece natural; Leila y el personal siempre nos sorprenden con nuevas iniciativas. Por ejemplo, este viernes tendremos una feria donde las mujeres que concurren a este espacio tendrán la posibilidad de vender sus productos”.

En tanto, Bayón afirmó que “estas capacitaciones fueron pedidas por las mismas asistentes cuando comenzaron las clases, sobre todo la de los sets de jardín de infantes, que abarcó pechera, guardapolvo, bolsita y pintorcito. Fue un éxito total y hoy estamos entregando 26 certificados entre las dos propuestas”.

Asimismo, recalcó que “a través del Municipio seguimos brindando herramientas para tener una alternativa en estos tiempos complejos. Aspiramos siempre a que la gente que se está capacitando acá salga emprendedora y por ello este viernes les daremos su espacio para que puedan vender sus productos en la feria”.

Para concluir, Rosa, una de las participantes de las capacitaciones, destacó que en el CPL “estoy aprendiendo mucho; siempre trabajé a ojo y ahora sé utilizar la máquina. Me voy contenta con este primer diploma que tengo, pero también me encantó compartir con el grupo de chicas”.

Más noticias
Noticias Relacionadas